Corrales cae en su estreno en el Mundial de Bádminton y Peñalver pasa por retirada de su rival

Publicado 30/07/2018 19:32:21CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española Beatriz Corrales resultó eliminada en su estreno en el Mundial de Badminton, que se están disputando en la localidad china de Nanjing, mientras que Luis Enrique Peñalver se vio favorecido del abandono de su rival y Carolina Marín debutará este martes ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

La madrileña Beatriz Corrales tuvo en su mano pasar a la segunda ronda cuando dominó claramente a su primera oponente, la británica Chloe Birch, pero esta reaccionó y terminó imponiéndose en dos sets por 21-17 y 21-19.

La española tenía expectactivas de meterse en la segunda ronda después de que en el pasado Europeo de Huelva hubiese derrotado a esta rival por 21-16 y 21-19. El guión parecía ser similar cuando Corrales mandaba por 12-17 en el primer set, pero Birch fue capaz de sumar un parcial de 9-0 para ponerse por delante.

Todo se repitió en el segundo, con la madrileña mandando en el marcador con un óptimo 15-19 para forzar el tercer y definitivo parcial, pero la británica manejó de nuevo bien la situación y remontó para llevarse el billete para la segunda ronda.

De este modo, Corrales deja sola en el cuadro femenino a Carolina Marín, campeona mundial en 2014 y 2015 y que se medirá este martes en su estreno a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, que pudo con la estadounidense Jamie Hsu. La onubense, actual campeona olímpica y de Europa, ha ganado a la asiática en sus anteriores cinco enfrentamientos, el último en 2016.

Por su parte, en la competición masculina, el joven Luis Enrique Peñalver, que juega su primer Mundial, se metió directamente en la segunda ronda tras el abandono del japonés Kazumasa Sakai. El indio
Sai Praneeth, que curiosamente también se clasificó por la retirada de su primer rival, será su siguiente oponente. El veterano Pablo Abián debuta este martes ante el inglés Toby Plenty.