La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda - CSD - Archivo
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la concesión de una partida 500.000 euros repartida entre las ciudades de Pamplona, Valencia, Huelva, Segovia y Parc del Segre (Lérida), con el objetivo de que se realicen mejoras en instalaciones deportivas.
Los ayuntamientos de estas ciudades serán las entidades receptoras del dinero. A la hora de valorar los proyectos se ha tenido en cuenta criterios como la accesibilidad para los deportistas y personas con discapacidad, según detalla el CSD.
El objetivo es contar con instalaciones deportivas que permitan desarrollar competiciones internacionales en las mejores condiciones, de forma que España continúe gozando de una buena posición como organizador de eventos deportivos al máximo nivel.
Huelva recibirá 141.730 euros para la mejora de la accesibilidad y funcionalidad del Palacio de Deportes Carolina Marín, en el que se celebrará el Campeonato del Mundo de Bádminton en 2021.
Parc del Segre, sede del Campeonato del Mundo de piragüismo de Slalom y descenso Sprint, obtendrá 117.000 euros para la reforma integral de unas turbinas necesarias para el buen desarrollo de la competición.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona recibirá 93.058 euros para la construcción de una recta de velocidad de 100 metros para el Campeonato de Europa de Velocidad, situada en la pista de patinaje Antoniutti.
Asimismo, el CSD entregará al Ayuntamiento de Valencia 91.160 euros para la realización de obras de mejora del Campo de Hockey Tarongers, que servirá de sede del Torneo Preolímpico y de la FIH Hockey Pro League 2019 y 2020.
Por último, el Ayuntamiento de Segovia contará con 74.549 euros para la reforma y construcción de infraestructuras que mejoren la accesibilidad del Pabellón Pedro Delgado, donde tendrá lugar la VI Copa del Mundo Junior de Sable Femenino y por equipos Ciudad de Segovia en 2020.