Damián Quintero será el abanderado de España en el Mundial de Karate de Madrid

Damián Quintero
DAMIÁN QUINTERO PRESS OFFICE
Publicado 07/09/2018 13:48:55CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El karateca Damián Quintero será el abanderado de España en el Campeonato del Mundo de karate que se celebrará en el WiZink Center de Madrid del 6 al 11 de noviembre y que servirá como clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El malagueño es vigente subcampeón del mundo (Linz, 2016) y fue campeón en Bremen (2014) capitaneando al equipo español de katas. Ahora, la cita de Madrid es su principal reto, tras conseguir su noveno título continental en mayo en Turquía; entonces, se convirtió en el único karateca español con cinco oros europeos individuales y nueve en total -los cuatro conseguidos capitaneando al equipo de katas-.

Esta temporada, Quintero se ha subido al podio en los ocho torneos en los que ha participado, sumando un total de cuatro oros -Premier League de Dubai, Campeonato de España, USA Open y Campeonato de Europa-, una plata -Serie A de Guadalajara- y tres bronces -Premier League de París, Rotterdam y Estambul-.

En total, en categoría absoluta suma 92 medallas: 57 internacionales -26 oros, 20 platas y 11 bronces- y 35 nacionales -20 oros, 10 platas y 5 bronces-. En su camino hacia el Mundial de Madrid tiene, antes, otros tres torneos, que ya son valederos para la clasificación olímpica: la Premier League de Berlín (del 14 al 16 de septiembre), la Serie A de Chile (del 21 al 23 del mismo mes) y la Premier League de Tokio (del 12 al 14 de octubre).