Dani Pedrosa marca el tercer mejor tiempo en la primera sesión de los entrenamientos de MotoGP de Jerez

Actualizado 23/02/2007 23:17:47 CET

JEREZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español 'Dani' Pedrosa (Honda) marcó hoy el tercer mejor tiempo en la primera sesión de los test oficiales de Moto GP del circuito de Jerez, los últimos antes del inicio oficial de la temporada en el circuito de Losail, en Qatar, el 10 de marzo, en una jornada en la que Marco Melandri realizó el mejor registro.

Las inclemencias del tiempo volvieron a ser protagonistas en el trazado andaluz, que no obstante no impidieron a Melandri ser el más rápido de la primera sesión con un tiempo de 1:42.563.

Pese a todo, el tiempo del transalpino está muy lejos de las primeras marcas del pasado año en los entrenamientos del Gran Premio de España, donde Capirossi (Ducati) registró una vuelta rápida de 1:39.064.

Este contraste de tiempos podría tener su explicación en el estado mojado del asfalto, en el caracter no competitivo de los test y en la reducción de cilindrada de los 990 cc del pasado año a los 800 cc de este, lo que motiva una merma de la potencia.

Por detrás de Melandri llegó Casey Stoner (Ducatti) que superó en una sola décima al español Dani Pedrosa, que se situó a su vez por delante de Carlos Checa. Además, Toni Elías marcó el noveno mejor tiempo mientras que tanto Nicky Hayden (Honda), vigente campeón del mundo, como Valentino Rossi (Yamaha), principales favoritos del Mundial decidieron no arriesgar demasiado dado el mal tiempo y sus tiempos fueron decimonoveno y decimotercero respectivamente.