Dani Sordo (Citroen): "Portugal está cerca de casa y me gustaría lograr un podio"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 15:21

VILAMOURA MARINA (PORTUGAL), 27 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Sordo (Citroen) mostró su deseo de poder brillar en el Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, y "lograr un podio cerca de casa" en una cita a la que acude "muy motivado" por el buen rendimiento en México.

"Mi objetivo es intentar hacer un buen resultado para lograr puntos y acortar distancias en la clasificación por equipos, aunque también me gustaría poder hacer un podio. Portugal es una prueba que está cerca de casa y que es muy seguida por la afición", comentó Sordo.

Y es que para el cántabro, esta cita "es como el Rally RACC de Cataluña, pero en tierra", y recalca que no tiene "presión" porque en el equipo no dejan de decirle que "lo fundamental es aprender". "Pero también hay que aprovechar cualquier oportunidad", aclara.

El de Torrelavega se alegra de ir a un rally que conoce "más que los demás", ya que participó en esta cita en 2005 a los mandos de un C2 S1600 y también en 2006 como 'coche 0' en un Xsara WRC, y por ello insiste en que va "muy motivado, sobre todo después de los resultados de México".

"Portugal es una carrera que tiene de todo y no es nada fácil, pero sí muy bonita. Una buena elección de neumáticos será decisiva. Nosotros el año pasado participamos con neumáticos viejos y no pudimos sacar muchas conclusiones. Si llueve, patina bastante, por lo que también habrá que estar pendiente de las condiciones meteorológicas", analizó Sordo.

Además, el piloto español viene con moral por el resultado conquistado en México donde estuvo luchando "en todo momento por el podio" en un rally donde se ha visto que ha "progresado".

El cántabro advirtió que el C4 "está demostrando su buen rendimiento tanto en asfalto como en tierra". "Afronto el resto del campeonato con mucha confianza y optimismo", sentenció Sordo, que aseguró que las pruebas realizadas para preparar las citas de Cerdeña y Argentina han sido para buscar "cosas nuevas" y había ido "muy bien".

Contenido patrocinado