Danny León, Alain Kortabitarte, Julia Benedetti, Naia Laso y Natalia Muñoz, skaters españoles en París 2024

Archivo - Los españoles Naia Laso y Danny León, campeones del Pro Tour de Dubai, se acercan a París 2024
Archivo - Los españoles Naia Laso y Danny León, campeones del Pro Tour de Dubai, se acercan a París 2024 - FEP.ES - Archivo
Publicado: sábado, 22 junio 2024 20:51

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patinaje español estará representado por cinco skaters en la modalidad de park de los Juegos Olímpicos de París 2024: Danny León, Alain Kortabitarte, Julia Benedetti, Naia Laso y Natalia Muñoz.

Las Olympic Qualifier Series de Budapest dictaron sentencia con buenas noticias para España, a pesar de que León se quedó a las puertas de la final de park este sábado.

La puntuación en el ranking olímpico se divide en tres partes: un tercio son los puntos acumulados durante el periodo clasificatorio; otro, el resultado de las OQS de Shanghái; y otro, el de Budapest. Cada Comité Olímpico Nacional sólo puede obtener un máximo de tres cuotas por género y modalidad.

El skateboarding afrontará en París sus segundos Juegos Olímpicos y ya se ha confirmado su participación en Los Ángeles 2028. La representación de la selección española en Tokyo 2020 estuvo protagonizada por Andrea Benítez (15ª), en street, y Julia Benedetti (16ª), Danny León (9ª) y Jaime Mateu (10ª), en park.