Diego recibe a los pilotos cántabros Román Ramos y Marcos Uriarte

El presidente con los pilotos cántabros Román Ramos y Marcos Uriarte
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

Campeón de España de Moto 2 y campeón de Castilla y León y de Cataluña-Aragón en la categoría de 110 cc, respectivamente

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido este martes en la sede del Gobierno regional a los pilotos cántabros Román Ramos y Marcos Uriarte para felicitarles por los méritos conseguidos este año y conocer sus expectativas de cara a la próxima temporada.

Diego, que ha estado acompañado por el director general del área, Javier Soler, ha destacado el ejemplo de esfuerzo y sacrificio que suponen ambos deportistas para la juventud cántabra.

Y ha destacado que, con sus triunfos y progresión, Román Ramos y Marcos Uriarte están dejando muy alto el pabellón de Cantabria en un deporte como el motociclismo que tradicionalmente ha estado dominado en España por pilotos de otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o Baleares.

Finalmente, les ha deseado mucho éxito en el futuro, empezando por la próxima campaña en la que los dos tienen depositadas grandes expectativas. Al término del encuentro, al que los pilotos han asistido en compañía de familiares y preparadores, el presidente Diego les ha hecho entrega de un obsequio institucional.

Román Ramos, de 22 años, ha cerrado este año una temporada sobresaliente en cuanto a rendimiento y títulos. El piloto de Santa María de Cayón se proclamó en octubre campeón de Europa de Supersport y el pasado mes noviembre se alzó con el triunfo en el Campeonato de España de Moto 2, una prueba de la que ya fue subcampeón en 2012.

En 2014, Ramos retomará nuevamente su presencia en este mismo campeonato nacional para tratar de renovar el título conseguido este año, pero esta vez lo hará en un equipo distinto, el TSR, tras haber permanecido dos años en el Team Stratos. Además, participará como piloto invitado en alguna prueba del Mundial, con las miras puestas en poder dar el salto definitivo a la élite de este deporte en 2015 con el apoyo de algún patrocinador privado.

Por su parte, Marcos Uriarte, piloto santanderino de tan sólo nueve años, cumplidos este mismo mes de diciembre, se ha impuesto esta temporada en los Campeonatos de Castilla y León, y de Cataluña-Aragón en la categoría de 110 centímetros cúbicos.

También ha tenido una destacada participación en la iniciativa 'Cuna de Campeones', un campeonato dirigido a la base del deporte del motociclismo en nuestro país. Concretamente, el joven piloto cántabro se clasificó en novena posición, habiendo tan sólo disputado seis de las 14 pruebas celebradas, en las que consiguió, entre otros resultados, dos primeros y dos segundos puestos.

Uriarte se está preparando estos días para las pruebas selectivas de la 'Cuna de Campeones 2014', competición en la que intentará seguir aprendiendo y mejorando sus resultados, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.