Publicado 04/07/2018 16:58CET

El Dongfeng Race Team recibe el reloj Seamaster Planet Ocean de Omega como ganador de la Volvo Ocean Race

Charles Caudrelier, patrón del Dongfeng chino ganador de la Volvo 2017-18
OMEGA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de la embarcación china DongFeng Race Team han recibido su reloj Seamaster Planet Ocean de Omega como ganadores de la Volvo Ocean Race (VOR) 2017-18, la vuelta al mundo a vela con escalas, tras imponerse en el tramo final de la última etapa con meta en La Haya al desafío español del MAPFRE después de 45.000 millas náuticas.

El presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, dijo que la Volvo Ocean Race seguramente sea "la prueba definitiva de la habilidad, el coraje y el carácter de un marinero". "Dada la cantidad de tiempo que esta tripulación ha pasado en el mar, a merced de los elementos, solo puedo expresar mi admiración por estos increíbles atletas", manifestó.

Omega, que tiene como embajadores a Peter Burling (Brunel) y Blair Tuke (Mapfre), ha querido plasmar en este modelo las duras condiciones de
navegación que afrontaron los competidores de la regata más prestigiosa del calendario.

El reloj Seamaster Planet Ocean Deep Black 'Volvo Ocean Race' de edición limitada es un cronógrafo de buceo con una correa de caucho negro. Su caja y esfera han sido fabricados en cerámica negra y la esfera a las 3 en punto incluye un anillo rojo Volvo Ocean Race con agujas de colores
y número 12.

Otra referencia al evento se puede encontrar en el fondo de caja orientado, donde Omega ha incluido el logotipo oficial de 'Volvo Ocean Race'. Aquellos que no han ganado la Volvo pueden adquirir este modelos, del que solo se han creado 73 ejemplares en homenaje al año en que comenzó la regata.

Los cronógrafos de la Volvo Ocean Race también usaron relojes Omega similares. Una serie de fotografías reveladoras, expuestas en las ciudades anfitrionas de la Volvo, capturan dramáticamente sus perspectivas únicas y muestran cómo los marineros y sus relojes Seamaster Planet Ocean 'Deep Black' fueron llevados al límite en cada jornada.