El 'Dongfeng' se refuerza con Franck Cammas para la cuarta etapa de la VOR

Franck Cammas a bordo del Dongfeng
VOLVO OCEAN RACE
Actualizado 29/12/2017 18:44:14 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Dongfeng' chino, segundo clasificado de la Volvo Ocean Race tras el 'MAPFRE', se ha reforzado para la cuarta etapa de la vuelta al mundo a vela con escalas, que da comienzo este martes, con el francés Franck Cammas, ganador de la regata en 2011-2012 con el 'Groupama'.

Cammas sustituirá a su compatriota Pascal Bidegorry, lesionado en la etapa tres y "un elemento clave del equipo desde el principio", según Charles Caudrelier, patrón del barco chino. "Franck estaba disponible y estaba listo para ayudar; ya habíamos hablado sobre su deseo de participar si podía echar una mano", añadió.

"Estoy muy motivado por hacer una etapa de la Volvo Ocean Race y el 'Dongfeng', obviamente, es el equipo en el que me siento más a gusto, culturalmente y por las personas que van a bordo", dijo Cammas al respecto, para el que "ser un miembro de la tripulación, en lugar del patrón, no es la situación más natural" para él.

Además, el segundo clasificado también anunció la entrada en la tripulación de Justine Mettraux por Marie Riou y el regreso de Daryl Wislang, Jeremie Beyou y el chino Horace (Chen Jin Hao) en lugar de Fabien Delahaye, Stu Bannatyne y Black (Liu Xue).

Por su parte, el 'MAPFRE' repetirá tripulación, mientras que Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro seguirá navegando en el 'Vestas 11th Hour Racing' y Álex Pella deja el 'team AkzoNobel' tal y como estaba previsto. El 'Brunel' hará muchos cambios también subiendo a bordo a los estadounidenses Rome Kirby y Salley Barkow, el australiano Sam Newton y el danés Jens Dolmer.