Actualizado 01/03/2009 20:23 CET

Duatlón.- El español Sergio Lorenzo y la checa Radka Vodickova se adjudican el Duatlón de Rivas-Vaciamadrid

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Sergio Lorenzo y la checa Radka Vodickova se adjudicaron el triunfo en el Duatlón de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), tercera prueba clasificatoria para el Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad de la modalidad.

Ambos decidieron sus pruebas en los últimos 2.500 metros de carrera a pie. Vodickova, actual campeona de Europa de duatlón, cimentó su éxito en el tercer segmento. Hasta la segunda transición iba escapada con la ilerdense Eva Ledesma, que a punto estuvo de sufrir una aparatosa caída en los 20 kilómetros de ciclismo.

Vodickova y Ledesma se marcharon ya en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie. Tras ellas, la sevillana María Pujol (Canal de Isabel II) y la segoviana Helena Herrero.

Bajo una intensa lluvia, Vodickova desencadenó el ataque definitivo nada más dejar la bicicleta. Consiguió unos metros de ventaja sobre la catalana y supo administrar la renta hasta línea de meta. Ledesma entró en segunda posición a 44 segundos y Pujol, tercera a 2:47.

En categoría elite masculina, el triunfo fue para el andaluz Sergio Lorenzo, que también fue el más fuerte en los 2,5 kilómetros a pie finales. Ya en los 5.000 metros iniciales daba un aviso al entrar con unos metros de ventaja a la primera transición sobre un grupo con 11 hombres.

Al poco de iniciarse el ciclismo, el malagueño Andrés del Castillo se fugó y consiguió una ventaja de medio minuto sobre los 11 perseguidores, entre los que se encontraban los madrileños Alejandro Santamaría y Benito de Torres, además del propio Sergio Lorenzo.

En los 2.500 metros definitivos, Lorenzo alcanzó a Del Castillo y lo superó para entrar en cabeza. Del Castillo ocupó la segunda plaza y Santamaría fue tercero.

El Duatlón de Rivas ha sido el tercero clasificatorio para el Campeonato de España (Vigo, 25 y 26 de abril) tras las pruebas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Águilas (Murcia). Aún quedan por disputarse las citas de Peñafiel (Valladolid) el 4 de abril y Gijón (Asturias) el 10 de abril.

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla