Foto: JESUS_RENEDO
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos finalizaron como la mejor tripulación española en el Mundial 49er, que se celebró en aguas de Marsella (Francia), en la vigésimo primera edición de la cita intercontinental de vela.
Las regatistas del Movistar firmaron el vigésimo primer puesto tras una actuación que les permitió acceder a la 'petit final' después de clasificarse en la primera posición del grupo plata y finalizando la cita como la mejor tripulación española.
A pesar de las condiciones de poco viento, que no eran las más favorables para las españolas, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos se mostraron "muy contentas" con su estreno en el Mundial. "Estamos muy contentas con la progresión con poco viento. Estamos en el camino correcto y hay que ir paso a paso", afirmó la patrona.
Así, tras tres primeras jornadas clasificatorias, las regatistas españolas accedían a las series finales en el grupo plata -reservada para las tripulaciones colocadas a partir del 21º puesto- y lograron llegar a la penúltima jornada de competición en lo más alto de su grupo.
Por delante, el título mundial fue a parar a manos de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, seguidas de las brasileñas Martine Soffiati y Kahena Kunze en la segunda posición. El podio en esta ocasión lo cerraba el tándem francés formado por Sarah Steyaert y Julie Bossard con el bronce final.
ROBLES Y CODINA, 14º DEL GRUPO BRONCE
Por su parte, en la categoría 49er, Carlos Robles y Dani Codina, quienes tuvieron que enfrentarse a una de las flotas más potentes, finalizaron en la decimocuarta posición del grupo bronce.
El oro fue para la tripulación neozelandesa formada por Peter Burling y Blair Tuke. Segundos fueron los también neozelandeses Marcus Hansen y Josh Porebski y terceros los franceses Manu Dyen y Stéphane Christidis.