Ekaitz Saies deja de ser director técnico de Sprint Olímpico: "Me gustaría dedicar más tiempo a mi familia"

Archivo - El expiragüista español Ekaitz Saies.
Archivo - El expiragüista español Ekaitz Saies. - RFEP - Archivo
Publicado: lunes, 9 septiembre 2024 13:16

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expiragüista español Ekaitz Saies ha dejado este lunes su puesto de director técnico de Sprint Olímpico de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) por motivos personales, según comunicaron la RFEP y el propio Saies en una carta de despedida.

   El aún director técnico de Sprint Olímpico quiso despedirse de su puesto con una carta de despedida en la que repasa su paso por la federación. "Me gusta ver la vida por ciclos. La vida es dinámica y, a medida que crecemos como personas, nuestros objetivos, valores y aquello que nos motiva a menudo también evolucionan", apunta.

   Saies afirma que inicia "un nuevo ciclo", en el que le gustaría dedicar "más tiempo" a su familia y dar vida a "numerosas ideas y proyectos" que ha tenido aparcados por "falta de tiempo". "Soy piragüista y siempre lo seré. Desconozco cuál será mi vinculación con este equipo en el futuro, pero lo que tengo claro es que siempre lo llevaré en el corazón, esté donde esté. Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje. Nos vemos en el agua", concluyó.

   La RFEP afirmó que "respeta la decisión tomada" y le agradeció su "trabajo y profesionalidad" desarrollada desde la temporada 2015 hasta la actualidad. Con Saies al frente de la dirección técnica, el combinado nacional ha alcanzado cotas históricas en el último ciclo olímpico, logrando el récord de medallas en el Campeonato del Mundo de 2022, en Hallifax, y en 2023, en Duisburgo.

    Ekaitz trabajará junto a la RFEP hasta el 31 de diciembre en una transición natural al lado del nuevo equipo de trabajo, que será anunciado esta semana, para facilitar el proceso y continuar trabajando en la línea que tantos éxitos nos ha dado.

    Saies es "un trabajador incansable por el deporte que ama", el piragüismo, y ahora se enfrenta al reto de "estar junto a su familia y desarrollar proyectos personales". "Este deporte siempre estará a su lado y la Real Federación Española de Piragüismo siempre será su casa", señala el comunicado de la RFEP.