MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La piloto española Laia Sanz, nueve veces campeona del mundo de trial, debuta este fin de semana en el Mundial de Enduro en el Gran Premio Acerbis de Italia - 41 Valli Bergamasche como parte de su preparación para el próximo Rally Dakar.
La catalana disputará dos de las tres pruebas del mundial femenino y varios 'raids' africanos para afrontar el asalto al Dakar 2011, que por tercer año consecutivo se disputará en Argentina y Chile.
La Valli Bergamasche es la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2010, pero pasará a la historia por ser la primera carrera puntuable para el primer mundial de féminas en la historia de esta modalidad deportiva.
Será una excelente ocasión para que Laia Sanz pueda medir su nivel frente a chicas más experimentadas, algunas de las cuales han participado en el Rally Dakar o en los Seis Días. La pluricampeona de trial utilizará en esta ocasión una Honda CRF 250 del equipo Arcarons Rally Sport Tour.
El GP de Italia comienza hoy viernes en la localidad de Lovere (Bergamo) con una primera especial, a modo de prólogo, y concluirá el domingo tras dos jornadas en las que las participantes deberán dar dos vueltas a un bucle de 50 kilómetros en el que se distribuyen cuatro especiales (dos zonas de cross, una extrema y una de enduro).