MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Olímpico Español ha presentado este martes el proyecto 'Entrena tu futuro', promovido por el Grupo Bertelsmann y sus empresas 'arvato' y 'Motorpress', con el fin de facilitar la inserción laboral de diez deportistas de distintas modalidades de entre 20 y 42 años, que concordarán su actividad deportiva con la laboral.
Al acto, acudieron Alejandro Blanco, presidente del COE, José Luis Rodríguez, 'Country Lead' de 'arvato' y María Wandosell, Consejera Delegada de 'Motorpress Ibérica'.
Los diez deportistas que ya forman parte de esta iniciativa, a los que se ha contratado por un año en Bertelsmann y sus empresas avarto y Motorpress, son retiradas como el exatleta Joan Lino Martínez, bronce en Atenas 2004, o la extaekwondista Muriel Bujalance.
Junto a ellos, tambuién se han beneficiado Carla Campo (natación), Mihaela Ciobanu (balonmano), Álvaro Ibañez (esgrima), Sara Puente (vela ligera), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Laura Bestsúe (fútbol sala), Iria Grandal (tiro con arco) y Álvaro de Arriba (atletismo).
Alejandro Blanco aseguró que hay que ayudar a aquellos que tanto han dado" al deporte español y felicitó a Bertelsmann por ser "el faro para otras empresas" que sigan su ejemplo. El presidente del COE explicó que como deportistas y debido a sus cualidades "solo hay que darles una oportunidad" para que puedan aprovechar esta integración en el ámbito laboral.
El dirigente señaló que "el compromiso de los deportistas" está en "su ADN" y pueden aportar otras perspectivas a las empresas por los valores que enseña el deporte. "Lo más importante no es el deportista, es la persona", apuntó Blanco, que afirmó que este tipo de proyectos es "una de las mejores cosas que puede hacer el COE".
Por su parte, el Country Lead de 'arvato', José Luis Rodríguez, observó que esta iniciativa es "un granito de arena" que seguirán otra empresas, añadiendo que "el trabajo en equipo" de los deportistas es fundamental para las empresas, mientras que la Consejera Delegada de 'Motorpress Ibérica', María Wandosell, explicó que "el 'fair play' debería practicarse más" entre los empleados en vez de la competitividad.