El entrenador de la francesa Laure Manaudou ve a su pupila como "una niña abrumada"

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 22:53
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   DUNQUERQUE (FRANCIA), 25 Abr. (EP/Reuters) -  

   La campeona olímpica Laure Manaudou será competitiva en los Juegos de Pekín si supera los problemas psicológicos que mostró en los Campeonatos de Francia, según su entrenador Lionel Horter, que ve a la nadadora como "una niña abrumada" por los acontecimientos que le rodean.

   "Laure solo tiene 20 años, es una niña que se convirtió en mujer prematuramente por su condición de estrella. Está madurando, pero su estatus y su vida le abruman", explicó Horter, convencido de que "el diálogo es el único método" para resolver la situación que vive su pupila.

   Las dudas sobre el rendimiento de Manaudou comenzaron cuando, por primera vez en cuatro años, fue incapaz de ganar la prueba de 400 metros libres en los campeonatos franceses, aunque se garantizó plaza olímpica tras obtener el tercer puesto.

   La decepción de la francesa se agrandó cuando quedó fuera en la prueba de 200 metros libres, perdiendo de esta forma su oportunidad de ganar en Pekín una prueba en la que es poseedora del récord mundial.

   Horter cree que, de cara a la cita olímpica, la preparación de Manaudou debe tener una orientación más bien psicológica. "Lo que tenemos que cambiar durante los próximos tres meses es su modo de vida y el nivel de placer que obtiene con la natación", señaló.