Laia Vila Lucía Martín-Portugués Sandra Marcos Celia Pérez Cuenca equipo sable
LALIGA4SPORTS.ES
Actualizado: domingo, 18 junio 2017 12:20

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo español femenino de sable, formado por Laia Vila, Lucía Martín-Portugués, Sandra Marcos y Celia Pérez Cuenca, ha concluido en sexta posición en el Campeonato de Europa de Esgrima, disputado en Tiflis (Georgia).

Las españolas vencieron en octavos de final a Azerbaiyán por 45-39, pero cayeron en cuartos ante un durísimo rival como es Italia (36-45). Apartadas de la lucha por las medallas, las sablistas españolas ganaron a Polonia en un duro enfrentamiento por 45-43 y perdieron por el mismo resultado ante Ucrania, terminando finalmente en sexta posición.

En la competición individual, Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués y Laia Vila alcanzaron el tablón de 32. Sandra Marcos superó a la alemana Lea Krueger (15-12) y perdió posteriormente con la azerbaiyana Sabia Karimova (11-15), Lucía Martín-Portugués cedió ante la húngara Liza Pusztai (4-15) mientras que Laia Vila, tras superar a la bielorrusa Darya Andreyeva (15-10), cedió contra la francesa Charlotte Lembach. Celia Pérez Cuenca se despidió en el de 64, tras perder con la rumana Bianca Pascu (4-15).

En el cuadro masculino, solo Guillermo Manchano compitió en sable individual, pero perdió ante el ucraniano Dmytro Pundyk por 13-15 en el tablón de 64.

En florete, Carlos Llavador se quedó en el de 64, a pesar de pasar los grupos decimoctavo con cinco victorias y una derrota, perdió ante el ucraniano Rostyslav Hertsyk. En la competición individual de florete femenino, Maria Mariño no pudo superar la fase de grupos, al ceder en cinco de los seis asaltos disputados.

Por su parte, el equipo español de espada femenina quedó en la decimotercera plaza tras ser eliminado en el tablón de 16 por 45-36 ante Rumanía y en la clasificación por los puestos 9 al 16 por 45-32 ante Israel. Alejandra Cisneros, Sara Fernández, Inés García y Dora Kiskapusi vencieron después, en la lucha por los puestos 13 al 16, a Georgia por 45-34 y en la lucha por la decimotercera posición, vencieron a Finlandia por 45-38.

Además, el equipo masculino también finalizó en decimotercera posición. Manuel Bargues, Ángel Fabregat, Álvaro Ibáñez y Yulen Pereira perdieron en el tablón de 16 por 45-27 ante el equipo de Suiza, derrotado después por el de Rusia (45-34). En la posterior lucha por la decimotercera plaza, los españoles ganaron sucesivamente a Suecia (45-35) y Finlandia (36-27)

En la competición individual, Dora Kiskapusi llegó cayó en los dieciseisavos de final. Con cuatro victorias y una derrota en la fase de grupos, Kiskapusi superó en la siguiente ronda a la armenia Emma Poghosova 15-6, pero perdió después en dieciseisavos contra la ucraniana Dzhoan Feybi Bezhura, que se impuso 12-13.

Alejandra Cisneros, que ganó también cuatros enfrentamientos de su grupo y cedió dos, se despidió del cuadro al caer ante la luxemburguesa Lis Fautsch por 8-15 en el tablón de 64, mientras que las otras dos representantes femeninas en espada, Inés García y Sara Fernández, no superaron su grupo. Inés García y Sara Fernández solo ganaron un combate de los seis. La primera se impuso en el que disputó contra la lituana Akvile Katvovaite (5-1) y la segunda en el que jugó contra la portuguesa Fabiana Bonito (5-3).

En la competición individual masculina, Yulen Pereira y Manuel Bargues no pudieron superar los dieciseisavos de final. Pereira superó al ucraniano Bogdan Nikishin en el tablón de 64 por 15-8, pero luego no pudo con el húngaro Andras Redli (5-10), mientras que Bargues ganó al suizo Patrick Jorgensen (15-13) y luego cayó con el también helvético Michele Niggeler (13-14). Pablo Ibáñez y Ángel Fabregat se quedaron en treintaidosavos al perder ante el polaco Radoslaw Zawrotniak (9-13) y el estonio Sten Priinits (7-15), respectivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: