El equipo masculino de gimnasia consigue su billete para los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 12:03


STUTTGART (ALEMANIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de gimnasia certificó su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de acabar en séptima posición la clasificación por equipos del Mundial de Stuttgart, que repartía billete olímpico para los doce primeros combinados.

El grupo español, formado por Rafael Martínez, Iván San Miguel, Gervasio Deferr, Isaac Botella, Sergio Muñoz y Manuel Carballo, agregó a esta excelente noticia un sitio en la gran final de los Mundiales, resarciendo así en parte la desdicha del equipo femenino.

Junto a España se clasificaron para la final China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Rumanía y Corea. El combinado nacional logró una puntuación total de 360.725 puntos mientras que China, la primera clasificada, superó los 374.000 puntos (374.275).

Además, Rafa Martínez logró meterse en la final de la competición individual general con la octava mejor nota de todos los participantes, 90.925 puntos, por los 93.925 del chino Wei Yang, líder de la clasificación.