María Corbera y Antía Jácome - RFEP
MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de piragüismo dio un paso más hacia las medallas en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico que se está disputando en Duisburgo (Alemania), con 12 pasaportes a finales este jueves en busca de podio.
Paco Cubelos entró en la final del K1 1000, merced a los tiempos, tercero en su semifinal, mientras que, en categoría femenina, la zamorana Laura Pedruelo dominó y ganó su semifinal para luchar por un oro mundial este sábado. La jornada de tarde comenzó con la victoria de Carlos Garrote en el K1 200, candidato también al oro, y de María Corbera y Antía Jácome en el C2 500.
Del mismo modo, en el C2 1000, Pablo Crespo y Martín Jacome finalizaron terceros en su semifinal y tendrán que luchar bastante el domingo para pelear por los metales, igual que Cristina Soutelo, tercera en su serie pero a la final del C1 1000.
La sesión matinal también fue fructífera. María Corbera también accedió a la carrera final en el C1 500, merced a su segundo puesto en la semifinal. El C4 500 de María de los Ángeles Moreno, Claudia Couto, Valeria Oliveira y Antía Otero venció en su serie para ir directa a la lucha por las medallas.
También el paracanoe español refrendó los pronósticos y sumó buenos resultados. Adrián Mosquera pasó a semifinales del VL3 200, Araceli Menduiña se metió en la final A del KL3 200 al igual que David González en el VL1 200. Mientras, por la tarde, Higinio Rivero e Inés Felipe vencieron en VL2 200 y KL2 200.
Tan solo dos barcos no lograron el objetivo de llegar a la final A. Isa contreras se quedó a centésimas de poder luchar por el oro en la final del K1 500 ya que firmó el tercer puesto en su semifinal y Diego Domínguez solo pudo terminar séptimo en su semifinal.