MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol femenino se estrelló contra Polonia 1-3 (25-20, 18-25, 18-25, 16-25) en el segundo partido de la segunda jornada de la Liga Europea, que se disputó en Valladolid, en un duelo en el que el combinado nacional comenzó dominando, pero que acabó sucumbiendo ante unas polacas que hicieron gala de una gran efectividad y potencia.
Las españolas salieron a la pista con la motivación que da jugar ante su afición y comenzaron avasallando a una Polonia que trató de detener la avalancha local buscando inquietar con el saque y el bloqueo. Sin embargo, María Segura y Helia González se erigieron como las líderes en ataque e impidieron la reacción rival para acabar endosarse a favor el primer set (25-20).
Además, la reacción polaca no tardó en llegar y el conjunto visitante volvió a encomendarse a su bloqueo para detener el combativo inicio español. Las discípulas de Pascual Saurín fueron capaces de mantener el ritmo durante la manga, pero finalmente Polonia no cedió y terminó por devolver el empate al encuentro (18-25).
La reanudación mantuvo el guión del encuentro. Polonia tomó la iniciativa desde los primeros compases de la manga ante unas jugadoras nacionales que no se dieron por vencidas y buscaron forzar la remontada (4-8). Sin embargo, las pupilas de Saurín se estrellaron continuamente contra el muro polaco, certificado en los 8 bloqueos en el tercer set, que decantó el marcador a favor de las polacas (18-25).
Un 1-6 de parcial en el arranque del cuarto set, así como la propia ansiedad de las nacionales rompió la cuarta manga y sentenció a las de Pascual Saurín. La presión con el saque y los remates de Polonia pusieron cuesta arriba una manga que se fue encaminando hacia una victoria visitante (16-25) que supuso el 1-3 definitivo.
El próximo compromiso de España será en Alcalá de Henares ante Alemania los días 20 y 21 de junio a las 19.30 horas, en dos encuentros en los que las nacionales buscarán el apoyo local para continuar el crecimiento del equipo.