Actualizado 17/06/2007 01:34 CET

España debuta en el mundial de hockey con una contundente victoria (7-1) ante Brasil

MONTREUX (SUIZA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre patines comenzó con seriedad la defensa de su título mundial con una victoria por 7-1 ante Brasil en la primera jornada del Mundial, que se está disputando en la localidad suiza de Montreux.

Los hombres de Carlos Feriche tuvieron muchos problemas en la primera mitad ante el combinado 'canarinho', pero tras el 2-1 apenas encontró oposición para firmar una goleada con facilidad y donde destacó Ordeig, con tres tantos.

Los brasileños demostraron ser un buen equipo y que sus empates ante Francia e Italia no eran casuales. Así, con muy buenas individualidades y un buen posicionamiento, impidió las evoluciones del equipo español.

De todos modos, Ordeig inauguraba el marcador para España, una alegría que duró muy poco ya que Didí empató rápidamente. Hasta el descanso, España no encontró facilidades y se marchó a vestuarios con tablas en el marcador.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación. El combinado nacional apretó y Ordeig hizo el 2-1, y sin tiempo para que Brasil reaccionase, Pedro Gil anotó el tercero facilitando el camino hacia la victoria y aumentando hasta siete los goles a favor gracias a los aciertos de Marc Gual, uno más de Ordeig y dos finales de Marc Torra.

El próximo encuentro de la selección, encuadrada en el grupo A, será contra Colombia el lunes a las 17:00 horas, mientras que cerrará la primera fase ante Alemania un día después a las 18:30.