España se despide con una derrota ante República Checa en el 'tie-break'

España pierde ante República Checa en la Liga Europea de voleibol
RFEVB
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 0:44

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol ha perdido ante República Checa por 3-2 (22-20, 18-21, 21-18, 21-23, 15-12) en el último partido de la fase regular de la Liga Europea, en un encuentro en el que España cayó en el tie-break y cierra, de esta forma, su participación en el torneo, por lo que se despide hasta el Premundial que se jugará en el mes de enero de 2014.

La selección checa comenzó dominando el partido desde la defensa. El conjunto checo apostó muy fuerte por el servicio, molestando a la recepción española. España supo permanecer cerca de los checos en el marcador con buenas actuaciones de Daniel Rocamora y Jorge Fernández y efectivas recepciones de Juan Manuel González, que llegó a provocar el empate a 20; pero esa primera manga se quedaría finalmente de lado del equipo rival.

España empezó el segundo set con más viveza. Contestó a la República Checa con su misma moneda, el bloqueo, y le salió bien (4-7). Además, ajustó los tiempos de su ataque y, con un ritmo más rápido, consiguió burlar de forma definitiva la barrera checa. La entrada de Krisko en el equipo local a pocos puntos del final y el ánimo de los cientos de seguidores que llenaban el pabellón Hala de Opava no fueron suficientes para evitar que España empatara el partido con un block-out de Sergio Noda.

En el tercero, el encuentro estuvo más reñido, con ambas plantillas sumando tantos sucesivamente y sin destacar por encima del contrario (7-7). El líbero Toni Llabrés se mostró especialmente acertado, y los más veteranos del equipo presentaron una buena ataque. Fue en el último tramo del set cuando los locales consiguieron rebasar a España (19-16) con un ataque poderoso, en el que la República Checa se anotó el set.

España, sin nada que perder, puso toda la carne en el asador para forzar el 'tie-break'. Con el buen trabajo de bloqueo-defensa de España y la inspiración en ataque de González, los de Muñoz empataron el encuentro (18-19). En la muerte súbita, la intensidad de juego no disminuyó en ninguno de ambos conjuntos aunque, finalmente, la victoria cayó del lado checo.