España se cuelga el oro en Lima

Actualizado 26/09/2013 20:11:57 CET

España se cuelga el oro en Lima

MUNDIAL DE TIRO OLÍMPICO

Publicado 26/09/2013 20:20:27CET
Antonio Bailón, Alberto Fernández y Jesús Serrano, tiradores olímpicos
Foto: RG VILLARROEL – FEDERAC. TIRO OLÍMPICO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El equipo español de tiro al plato-foso olímpico formado por Antonio Bailón, Alberto Ferández y Jesús Serrano se ha proclamado campeón del mundo por primera vez en el Mundial que se celebró en Lima (Perú).

   Antonio Bailón, un granadino que empieza a destacar, estrenó su participación en el circuito de competición internacional ISSF subiendo a los más alto del podio. Bailón fue primero en la competición, acompañado de Alberto Fernández, que finalizó cuarto tras varios desempates, y Jesús Serrano, quinto en la final, aunque fue el más regular en la competición previa fallando solo un plato en cada una de las cinco tandas de 25 que la componen. La suma de los resultados de los tres españoles otorgó el oro por primera vez al equipo español.

   "Ha sido una competición dura, en la que hemos tenido que arriesgar mucho. No tenías una idea clara de las trayectorias. Pero el resultado está bien", dijo Serrano, que además cuenta con un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

   Por su parte, Alberto Fernández también destacó la dificultad para encontrar la trayectoria de tiro correcta. "La competición ha sido algo distinto a lo habitual, con tres días en lugar de dos, y con poco contraste entre los platos y el fondo", afirmó.