Publicado 20/05/2015 22:30:15 +02:00CET

España pierde con Portugal (1-3) en el segundo partido del Torneo Bilateral amistoso

España pierde en el Bilateral de voleibol ante Portugal
RFEVB

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de voleibol no pudo cerrar con victoria el Torneo Bilateral amistoso que le enfrentó a Portugal y cayó 1-3 (32-34, 23-25, 25-21 y 14-25) en el partido que se disputó este miércoles en el Pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés.

La escuadra nacional se encontró con un inspirado conjunto luso y tras el contundente triunfo del partido del martes (3-0) en Pinto, completó con derrota la preparación para el Preeuropeo del próximo fin de semana en un igualado encuentro.

Portugal mostró una evidente mejoría con respecto al primer partido del Bilateral. El equipo vecino impuso su ritmo de juego y apretó en saque y ataque. No obstante, España fue capaz de mantener las diferencias merced a la distribución de Guillermo Hernán y a la conjunción de ataques finalizados por Juan Carlos Barcala y Fran Ruiz, unidos a la aportación desde el centro de la red de Jorge Fernández.

Así, con igualdad extrema se llegó a la fase decisiva del parcial. Ninguno de los dos equipos cedía y el intercambio de puntos se sucedió en el marcador. El set se eternizó y la emoción se extendió hasta los últimos límites. Finalmente, Portugal tuvo la fortuna de su lado y cerró la primera manga 32-34.

Ante un Pabellón Europa de Leganés que mostró nuevamente una gran entrada y que como es habitual respondió masivamente a la llamada de la selección, España buscó recuperar su prestancia en el partido. Las diferencias continuaron siendo mínimas y la igualdad se mantuvo en el electrónico.

La variedad en el ataque español fue contestada con inmediatez por la formación lusa, que continuó presentando eficiencia en su juego. En un ajustado final de set apareció el bloqueo visitante. Portugal aprovechó sendas acciones positivas desde el centro de la red, suficientes para llevarse la manga 23-25.

España no quería irse de vacío y respondió al apoyo de la afición de Leganés con un set en el que la solidez determinó el juego de los nacionales. Desde los primeros compases del periodo, los discípulos de Fernando Muñoz tomaron control del set. La contribución de Daniel Rocamora fue fundamental en esta fase y la escuadra española dominó el parcial para poner el 25-21 que daba esperanzas de remontada.

Sin embargo, Portugal tardó poco en limitar las ilusiones nacionales al no aflojar el ritmo. España lo intentó de todas las maneras, pero el bloqueo rival daba pocas oportunidades de remontada a los pupilos de Muñoz. Los españoles lucharon hasta el final, pero no pudieron evitar que su rival pusiese el 14-25 que suponía el 1-3 definitivo.

España se jugará su futuro más inmediato este sábado, a las 19.30 horas, también en el Pabellón Europa de Leganés y ante Holanda, en el partido de ida del Preeuropeo en el que los nacionales buscarán dar un paso adelante hacia su primer gran objetivo de la temporada, conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa 2015.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos