Actualizado 24/03/2007 13:32 CET

España suma su sexta medalla en el mundial de natación al lograr la plata en la rutina libre por equipos

MELBOURNE (AUSTRALIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación española sumó su sexta medalla en los Mundiales de natación que se están disputando en Melbourne (Australia) hasta el próximo 1 de abril al lograr la plata en la prueba de rutina libre por equipos.

El combinado nacional realizó un excelente ejercicio con la mejor puntuación alcanzada en esta especialidad en su historia, 98.500, que tan sólo fue superado por Rusia, que logró el oro con 99.000. Japón, en la tercera plaza, completó el podio.

EL EQUIPO DE WATERPOLO EN CUARTOS DE FINAL

La selección española de waterpolo logró la clasificación para los cuartos de final en el Mundial de natación que se está celebrando en Melbourne (Australia) tras derrotar por la mínima a Grecia con un resultado final de 7-8.

El combinado nacional, que tuvo en Felipe Perrone a su mejor hombre, cimentó el triunfo gracias al gran inicio de partido en el que lograron una ventaja sustancial con un parcial de 5-1.

Los griegos, bronce en los pasados Mundiales, apretaron durante el resto del partido poniendo en apuros a la defensa española, que finalmente supo aguantar el marcador para terminar primera del Grupo C en esta fase preliminar.

Además de Perrone, los goleadores en el conjunto de Rafael Aguilar, fueron su hermano Ricardo, Guillermo Molina y Svilen Piralkov.

Tras el encuentro, los jugadores españoles se mostraron muy contentos del resultado logrado ante una de las potencias mundiales y valoraron los posibles rivales en cuartos, Italia o Australia.

"Sabíamos que Grecia iba a ser un rival muy duro. La defensa fue muy importante para ambos equipos. Nuestra defensa sufrió mucho en el último cuarto pero jugamos con espíritu, a pesar de los problemas en ataque", apuntó David Martín quien, además, reconoció que le da igual el rival. "Tenemos cuatro días para preparar el partido ante Italia o Australia y me da igual a quien nos enfrentemos", añadió.

Por su parte, Guillermo Molina, bigoleador en el día de hoy, reconoció que el encuentro fue muy duro y que todavía no piensan en la lucha por las medallas.

"Esta victoria fue buena, pero ha sido muy dura. Todos estamos muy cansados después del partido, pero seguro que habrá muchos más partidos duros después de los preliminares. No pensamos todavía en las medallas, preferimos ir partido a partido", comentó.

Junto a los españoles, los combinados de Serbia, vigente campeona mundial, y Croacia también lograron su clasificación directa para los cuartos de final tras derrotar, respectivamente, a Japón y Estados Unidos.