MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española ha finalizado en la octava posición del Campeonato del Mundo de Hockey hierba después de caer derrotada este domingo en los 'shoot out' ante Nueva Zelanda (1-4) tras haber empatado a la conclusión del tiempo reglamentario (1-1).
El combinado de Salva Indurain aprovecharon los seis días en La Haya sin disputar ningún partido oficial para entrenarse duro y salir decididos a llevarse la victoria ante Nueva Zelanda, pero los 'shoot out' nos relegó finalmente a la octava posición.
En el comienzo del partido, Roc Oliva realizaba un gran lanzamiento que sacaba como podía el portero oceánico Manchester. Asimismo, los españoles siguieron presionando muy arriba dificultando que el rival pudiera generar su juego con fluidez.
Los 'Black Sticks' empezaron a subir la intensidad y a generar peligro sobre la portería de Quico Cortés. En un penalti-córner, Kane Russell, tras tocar la bola en Pérez-Plá, adelantó a los neocelandeses (0-1). España intentó desquitarse rápido del tanto encajado pero siempre se encontraba con las grandes intervenciones del guardameta Manchester.
En la segunda mitad, Nueva Zelanda tomó el mando del encuentro pero la gran defensa española contrarrestó las embestidas de los 'kiwi'. De nuevo Roc Oliva tenía la más clara para España pero fue Xavi LLeonart quien anotó un penalti córner para igualar el partido (1-1).
El partido acabó con empate en el marcador y los 'shoot out' serían los jueces del triunfo final. En esta lotería, únicamente Santi Freixa marcó en su lanzamiento mientras que los oceánicos marcaron sus cuatro intentos. Al final, España --décima del ranking mundial antes de comenzar el torneo-- concluyó en octava posición en el Campeonato del Mundo.