La selección masculina tendrá un clásico contra Portugal en semifinales
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de hockey patines doblegó (1-4) a la de Argentina para alcanzar la final del Mundial que se está celebrando en la ciudad italiana de Novara, mientras que la selección masculina superó (7-0) este viernes a Suiza para llegar a semifinales, donde le espera su eterno rival Portugal.
España, país más laureado del Mundial en ambas categoría, dio un paso más hacia nuevos oros. Las de Sergi Macià dominaron a la albiceleste desde el pitido inicial y se fueron con un 1-3 al descanso, que aumentaron al poco de la reanudación.
Dos goles de Aina Florenza más los de Sara Roces y Marta González dieron el billete a una nueva final a España después de la que perdieron hace dos años precisamente contra Argentina. Portugal o Italia, duelo de la segunda 'semi', será el rival este sábado de una selección española que aspira a su octavo título.
Mientras, la selección masculina se metió en semifinales con un trámite ante Suiza. España, con tres goles de Marc Grau, cumplió con su favoritismo al igual que hizo Portugal ante Francia (4-2), para servir un clásico entre los dos países más laureados (17 y 16 títulos), este sábado en semifinales. Por el otro lado del cuadro buscarán el último escalón Argentina e Italia.