ESTOCOLMO 1 Dic. (EP/Reuters) -
Dos entrenadores del equipo suizo de esquí alpino han sido hospitalizados este miércoles tras sufrir un grave accidente en el norte de Suecia, donde permanecían para preparar diversas competiciones, según informó las federaciones sueca y helvética.
El accidente, que se produjo en la madrugada de este miércoles, tuvo lugar cuando la furgoneta en la que viajaban, junto a otros dos técnicos del combinado suizo, no pudo evitar chocarse con un camión, que acabó por sacarles de la calzada.
Los integrantes del equipo helvético son Reto Nydegger, Zurbuchen Werner, Curdin Fasser y Steve Locher. Éste último fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, celebrados en Albertville.
Locher se ha fracturado la pelvis y se ha dañado alguna vértebra, sin embargo no sufre lesiones en su espina dorsal. El medallista olímpico fue trasladado en helicóptero al hospital de Uppsala, situado al norte de Estocolmo.
Su colega Curdin Fasser sufrió una hemorragia craneal y se fracturó su pierna izquierda. Los otros dos componentes de la expedición de Suiza padecen heridas y lesiones menores en el cuello, explicó la Federación sueca en un comunicado.