Esquí alpino.- España termina el Mundial de discapacitados con la octava plaza en la prueba por equipos

Ndp. España Termina Sexta En El Mundial De Esquí Alpino Gracias A Los Cinco Meta
EP/SERVIMEDIA
Actualizado: domingo, 23 enero 2011 20:13

SESTRIERE (ITALIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de esquí alpino ha sido octavo en la prueba que ha cerrado este domingo el Mundial de discapacitados que se ha disputado en la estación de Sestriere (Italia), en el que España ha terminado sexta en el medallero gracias a las cinco metales de Jon Santacana.

La prueba estuvo dominada por el conjunto francés, con un equipo muy compensado que se impuso por delante de Alemania y Eslovaquia. España sólo pudo ser octava en esta última jornada de competición.

No obstante, el combinado nacional logró situarse sexto en la clasificación final, merced a las cinco medallas obtenidas por Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, que consiguieron tres oros y dos platas.

En la primera jornada, en la que se celebró la prueba de descenso, Santacana y Galindo finalizaron a tan sólo 19 centésimas de la medalla de oro, que se llevó el francés Nicolas Berejny. Aunque comenzaron el Mundial subiendo al podio, no pudieron revalidar el título en la prueba reina de la velocidad conseguido en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010.

Sin embargo, los españoles se recompusieron en las dos jornadas siguientes. En el supergigante fueron superiores al resto tras registrar el mejor tiempo en todos los parciales y en la línea de meta.

En la prueba supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon, consiguieron nuevamente el mejor crono acumulado y aventajaron a sus rivales más directos, el eslovaco Jakub Krako y el canadiense Chritopher Williamson, en uno y dos segundos, respectivamente.

La cuarta jornada deparó la medalla plata en el eslalon especial. Pese a finalizar la primera manga como líderes de la clasificación, dos pequeños errores en la recta final de la segunda bajada les hicieron perder el oro.

En la última prueba individual, el eslalon gigante, Santacana y Galindo marcaron los mejores tiempos en las dos primeras mangas, pero se vieron superados por Jakub Krako, que les arrebató el oro en el eslalon especial.

Tras las cinco pruebas individuales, el guipuzcoano y el aragonés lograron tres oros (en gigante, supergigante y supercominada) y dos platas (en eslalon y descenso) y situaron a España en la sexta posición del medallero que encabezaron Francia, con 17 metales, Alemania, con 15, y Eslovaquia, con 11.