Esquí de fondo.- El equipo español se prepara para los Mundiales de Oslo

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 20:39

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Esquí de Fondo se está preparando para su gran objetivo de la presente temporada: los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico, que se celebrarán en Oslo desde el 23 de febrero al 6 de marzo.

Para representar a España en los Mundiales de la capital noruega acudirán Laura Orgué, Vicenç Vilarrubla, Javier Gutiérrez, Ioseba Rojo y Diego Ruiz. La selección se podría completar con Imanol Rojo, hermano de Ioseba, si consigue la puntuación FIS necesaria en la próxima prueba de la Copa de Europa.

Laura Orgué, la única chica del equipo nacional, tomará parte en Oslo en tres pruebas: los 15 km de persecución, los 10 km estilo clásico y los 30 km estilo libre. "Laura está en una gran forma y es capaz de hacerlo bien en las tres pruebas, pero la veo especialmente preparada para los 30 km libre, por sus excelentes condiciones de patinadora. Sería un éxito si se metiese entre las 30 primeras", comentó el seleccionador español Joan Erola.

Vivenç Vilarrubla y Javier Gutiérrez también están inscritos en tres pruebas: los 30 km persecución, los 15 km estilo clásico y los 50 km estilo libre. "La prueba más larga, la que llamamos maratón, es la que tenemos más en mente. Particularmente, Vilarrubla tiene posibilidades de clasificarse en el Top-30. En cuanto a Javier, estaría muy bien que lograra meterse entre los 40 primeros", señaló Erola.

Diego Ruiz y Ioseba Rojo, que en Oslo hará su debut en unos Mundiales, están apuntados también en los maratonianos 50 km estilo libre. En la recámara del equipo, a la espera de poder sellar su pasaporte, se encuentra Imanol Rojo, que está obligado a clasificarse por debajo de los 90 puntos FIS en la prueba de Copa de Europa, que se disputará en la estación italiana de Forni di Sopra.

Antes de que embarquen hacia tierras noruegas, la mayoría va a competir en pruebas por Europa para mejorar su puesta a punto. A pocos días del comienzo de los Mundiales, tomarán parte en una prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Dramenn, ya en Noruega.