Esquí/Ochoa.- Cercedilla, pueblo natal de Paco Fernandez Ochoa, se viste de luto y arropa a la familia del esquiador

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:34

Un amigo afirma que "el deseo de llevar a cabo el Museo del Esquí seguirá adelante, con la ayuda de Aguirre y Lissavetzky"

CERCEDILLA (MADRID), 6 (EUROPA PRESS TELEVISION)

El pueblo de Cercedilla se vistió hoy de luto tras conocer la noticia del fallecimiento del esquiador Paco Fernández Ochoa. Amigos y vecinos se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para comentar la noticia y depositar ramos de flores en la estatua que la pasada semana instaló como homenaje a su carrera deportiva.

El deseo de la familia, según informaron a Europa Press Televisión, fuentes del Ayuntamiento de la localidad madrileña, ha sido que no se le traslade de su propio domicilio hasta que mañana sea enterrado.

La capilla ardiente del campeón olímpico español Francisco 'Paquito' Fernández Ochoa, que falleció la pasada madrugada como consecuencia de un cáncer que padecía, quedó instalada en su casa de Cercedilla (Madrid). Nacido el 25 de febrero de 1950, al mítico esquiador le fue diagnosticado un cáncer linfático que no ha podido superar.

Juanma Fernandez Ochoa, uno de sus 8 hermanos, actuó como portavoz familiar y, con ojos llorosos y voz entrecortada por la emoción, destacó que Paquito se "bebía la vida a sorbos, incluso llegó a afirmar que con cáncer también se podía vivir". Asimismo, aseguró que a pesar de permanecer dos meses en cama y con fuertes dolores, Paquito "disfrutó hasta el último momento".

HOMENAJE A PAQUITO.

Por su parte, vecinos de la localidad madrileña como Alfredo Montalvo, aseguró que Paquito era "muy conocido" en todo el pueblo y "muy querido". Asimismo, comentó que en el homenaje que el esquiador recibió la pasada semana "la apariencia de Paquito era deplorable", por lo que señaló que la luctuosa noticia era "esperada" entre los lugareños.

En este sentido, otro convecino, Santiago Mora, explicó, con lágrimas en los ojos, que Paquito era "buen chaval, buen hombre, buena persona, buen deportista y buen todo". Además, destacó que "fue el primer campeón olímpico español y un campeón no se tiene en todas partes".

Asimismo, María Fernández, también mostraba su cariño por el esquiador entre sollozos y aseguró que todo el pueblo "le quería como deportista y como persona". Además, añadió que "la familia estará apoyada en todo momento".

Finalmente, Santi Herrán, un amigo de la familia, confirmó, con lágrimas en los ojos, que "el deseo de llevar a cabo el Museo del Esquí seguirá adelante, con la ayuda de Esperanza Aguirre y Lissavetzky". "Paquito tenía mucha ilusión en el proyecto y nosotros queremos continuar con él", añadió.

Contenido patrocinado