Publicado 03/11/2021 11:58CET

Esteban Ibarra, coautor del libro 'Redes de Odio', una análisis para prevenir esta lacra social

Esteban Ibarra, coautor del libro 'Redes de Odio', una análisis para prevenir esta lacra social.
Esteban Ibarra, coautor del libro 'Redes de Odio', una análisis para prevenir esta lacra social. - EDITORIAL DELTA

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, es coautor del libro 'Redes de odio', una análisis para concienciar e intentar prevenir los compartamientos de esta lacra extendida en los últimos años en la sociedad y el mundo del deporte, y que está en el origen de numerosos delitos.

   La obra, que será presentada este jueves (19:00 horas) en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, está publicada por Editorial Delta y coescrita por Esteban Ibarra, los doctores Ricardo García, Ángel Blanch y Montserrat López, y Miguel Gil, analista del Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia (CEIDIV).

   Un delito de odio se caracteriza por la selección de la víctima debido a que pertenece a un colectivo de personas especialmente vulnerables, donde la sinrazón de los autores es capaz de canalizarse en comportamientos abominables.

   Los delitos de odio representan la manifestación más reproblable de la intolerancia y la discriminación, basada en la raza, el sexo, el lenguaje, la religión, la creencia, el origen nacional o social, la orientación sexual, la discapacidad o en otras materias similares.

   Con 'Redes de Odio' se analiza, desde una perspectiva amplia y transversal, esta realidad social y jurídica con el fin de concienciar y prevenir la aparición de los comportamientos definidos como delitos de odio.

   La formación es imprescindible para conocer las realidades sociales que rodean a la sociedad del siglo XXI, y este análisis, codirigido por el doctor y especialista en la materia David Docal y Joan Caballero, analista del CEIDIV, confiere una visión de este fenómeno de 360º sobre la materia, con el objetivo de aportar conocimientos, soluciones y reflexiones sobre el mundo actual que nos rodea.

Contador
Copa Davis