MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Mundial de Karate (WKF) ha anunciado una colaboración global de promociones con Sony Pictures mediante la nueva película 'Karate Kid: Legends', cuyo estreno en las salas de cine es inminente y está protagonizada por Jackie Chan y Ralph Macchio, para con ello "celebrar el espíritu del karate en todo el mundo".
"Esta colaboración busca inspirar a una nueva generación de amantes del karate, animar a los aficionados a ver la película y celebrar los valores fundamentales del karate: disciplina, respeto, honor, resiliencia y unidad", subrayó este miércoles la WKF en un comunicado.
"Como parte de la colaboración entre la WKF y 'Karate Kid: Legends', tuvo lugar un evento memorable durante el estreno estadounidense de la película en Nueva York", señaló la nota de prensa. Así, el pasado martes hubo "una ceremonia especial que honró el espíritu perdurable de las artes marciales", acorde a la nota, junto a Jackie Chan y Ralph Macchio.
"Los dos iconos del cine recibieron sus cinturones negros de manos del secretario general de la WKF, Toshihisa Nagura, quien estuvo acompañado por el karateca olímpico y campeón estadounidense y panamericano, Thomas Scott. Este momento único no solo celebró la conexión de toda la vida de las estrellas con el karate y las artes marciales, sino que también destacó la misión de la WKF de promover los valores del deporte y el alcance global del karate mediante alianzas culturales y de entretenimiento", añadió el comunicado de prensa.
"La colaboración también incluirá contenido promocional exclusivo y activaciones digitales inspiradas en la película en eventos y plataformas afiliadas a la WKF. Con 201 federaciones nacionales en todo el mundo, la WKF llevará el espíritu de 'Karate Kid: Legends' a las comunidades de karate de todo el mundo, conectando a los aficionados a través de redes sociales y eventos en vivo", aseguró la WKF en su nota.
El dirigente español Antonio Espinós, presidente de la WKF, agradeció esta colaboración y destacó su importancia. "El karate ocupa un lugar privilegiado en la cultura popular y en comunidades de todo el mundo. Es una disciplina y una marca global conocida por todos", dijo al respecto.
"Pocas franquicias han plasmado los fantásticos valores del karate mejor que 'Karate Kid'. A través de la copromoción de la WKF con 'Legends', buscamos celebrar esos valores y compartirlos con nuevos públicos. Estoy seguro de que 'Legends' será un éxito y que los aficionados al karate disfrutarán de la emoción y el espíritu que transmite", agregó Espinós en sus declaraciones.
"Durante décadas, la franquicia 'Karate Kid' ha reflejado los principios fundamentales del deporte, convirtiéndola en una de las referencias más reconocidas de la cultura pop de las artes marciales a nivel mundial. La WKF y 'Legends' continuarán honrando el legado global del karate en la cultura y la sociedad", aseveró el comunicado.
"Esta iniciativa surge en un momento en que la WKF continúa fortaleciendo su presencia internacional e impulsando la campaña del karate para su regreso a los Juegos Olímpicos", concluyó la nota, aludiendo al adiós de este deporte tras sí haber estado en París 2024.