CIUDAD DEL CABO 24 Jun. (EP/Reuters) -
El presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, James Evans, ha confirmado que los atletas sudafricanos competirán finalmente en el Mundial de Moscú, que se disputa entre el 10 y el 18 de agosto, a pesar de que el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) rompiese sus vínculos con el organismo a causa de supuestas irregularidades financieras del dirigente.
"Nosotros seguiremos enviando a nuestros atletas a Rusia. La decisión que tomó la SASCOC no tiene impacto en esto en absoluto. Nunca nos han financiado expresamente, por lo que espero que esto signifique que ahora nos dejan en paz", afirmó Evans a Reuters este lunes.
Además, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se puso del lado de la AFA, respaldando la presencia de los atletas sudafricanos en Moscú, mientras que el SASCOC ha advertido que si las cosas continúan igual no consideraría inscribir a ningún atleta ligado a su federación para cualquier competición del Comité Olímpico Internacional (COI) y que además dejará de financiarles a través de su programa de excelencia.