Fernando Alonso: "Creo que en Magny-Cours puedo seguir incrementando mi ventaja por el liderato"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 22:33


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) señaló que aspira a lograr el "triplete" en el Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Magny Cours el próximo fin de semana, la tercera de las tres pruebas que la marca francesa corre 'en casa', tras los Grandes Premios de España y Gran Bretaña, y se mostró confiado en "seguir ganando carreras e incrementado el liderato".

"Tanto en el 'paddock', como para los aficionados, ésta será una carrera normal, pero los miembros franceses del equipo tendrán una motivación extra. Así, mi objetivo es hacerlo mejor que nunca por ellos, y concentrarme lograr la victoria en Francia para nuestro equipo, para Renault y también para Michelin y Elf", explicó.

El asturiano apuntó que el objetivo es el de "seguir ganando carreras e incrementar el liderato" y que no hay que ser "pesimista" a causa del último triunfo de Michael Schumacher en Indianápolis, con el que redujo la ventaja de 25 a 19 puntos respecto al campeón español.

"Antes de llegar a Indianápolis había ganado cuatro carreras de forma consecutiva. Hay que tener una visión más amplia del campeonato. Acabé primero o segundo en nueve de las diez primeras carreras disputadas y en las ocho que restan creo que puedo seguir ganando carreras e incrementar mi liderato", sentenció.

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 explicó que el circuito de Magny-Cours tiene "unas cuantas curvas de alta velocidad donde se necesita una buena tracción", y auguró que "debe ser un buen circuito" para la escudería gala. "Hay dos rápidas chicanes con las que realmente disfruto, que se toman en quinta o sexta velocidad, y que son únicas", subrayó.

Además, el piloto español recordó que la carrera del año pasado fue "una de las mejores" para él. "Fue una carrera perfecta y con un ambiente fantástico. Los aficionados se emocionaron y yo también. Me sentí muy orgulloso de poder ganar aquella carrera porque los McLaren andaban muy bien", concluyó.