La FESBA matiza la implicación de Annapurna Sport en el acuerdo por los derechos de imagen

Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 23:45

Debido a este conflicto, España no va al Europeo por Equipos Mixtos

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha puntualizado este viernes el rol de la agencia Annapurna Sport, representante de Carolina Marín, en la normativa que rige los derechos de imagen de los jugadores, y para cuyo sello hubo una leve implicación de la agencia que "se circunscribió exclusivamente a la asistencia" a la reunión.

"La intervención de Annapurna Sport, cuyo nombre no se cita expresamente en el comunicado, se circunscribió exclusivamente a la asistencia a la reunión sobre dicha normativa; además de explicarse su contenido, se les hizo entrega en papel del borrador de la misma, emplazándoles a estudiarla, compartirla con su representada e indicar los elementos que pudieran requerir una revisión", aseguró la FESBA en un comunicado, en referencia a Carolina Marín.

El pasado jueves, los representantes de la vigente campeona del mundo tildaron de "radicalmente falsas" las informaciones difundidas por la FESBA el 10 de febrero, y donde se manifestaba que en la confección de la normativa había participado Annapurna Sport como uno de los agentes más interesados. El convenio de la discordia se ratificó en una reunión del 30 de diciembre, en la sede del CSD y con presencia de su presidente, Miguel Cardenal.

"En ningún momento participaron en la elaboración de dicho borrador. Asimismo, el documento se les remitió vía correo electrónico, con el fin de que hicieran las aportaciones que estimasen oportunas antes de que fuera discutida por los órganos competentes de la FESBA. La citada agencia no realizó ningún tipo de aportación y/o comentario posterior y, por supuesto, tampoco participó en la votación de la normativa", prosiguió la nota de prensa, que esclarece que esto último solo compete a los órganos de gobierno y de representación federativa.

La Federación insistió en su estrecha vinculación con la agencia que representa a Carolina Marín. "Annapurna Sport ha colaborado activamente con esta Federación en los últimos meses, desarrollando su labor de manera profesional y acorde con las necesidades que en el ámbito de la búsqueda de patrocinios ha sido requerida por FESBA", concluyó el comunicado.

Leer más acerca de: