Actualizado 10/03/2007 20:02 CET

La FIFA elogia los estadios del Internacional y Gremio, posibles sedes de las eliminatorias del Mundial 2010

RÍO DE JANEIRO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La FIFA elogió los estadios de los clubes brasileños Internacional y Gremio, posibles sedes de Brasil para las eliminatorias de la Copa del Mundo del 2010.

Walter Gagg, director de seguridad de la FIFA, dijo que el estadio Beira-Río de Inter y el Olímpico de Gremio son aptos para partidos de eliminatorias, con leves alteraciones, indicó el sábado la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

"Los dos estadios tienen canchas en excelente estado y son realmente bellos. Sería bueno jugar partidos de eliminatorias en cualquiera de los dos", dijo Gagg en el portal de internet de la CBF.

Sin embargo, el diario 'O Globo' dijo que Gagg encontró fallos en el estadio de Gremio y lo consideró anticuado, con banquillos muy pequeños para los técnicos y suplentes.

Gagg realizó críticas similares el miércoles al estadio Maracaná de Río de Janeiro, el primero de los cuatro estadios que visitó. Dijo que la CBF tiene que aumentar el tamaño de cada banquillo de 15 a 20 asientos.

Gagg también visitó el estadio Mineirao en Belo Horizonte, a 340 kilómetros al norte de Río, y sede de Cruzeiro y Atlético Mineiro. Gremio e Inter tienen su hogar en Porto Alegre, a 1.125 kilómetros al suroeste de Río.