Fórmula 1.-Condenan a un detenido por pintar una dedicatoria a Fernando Alonso en la celda de una comisaría de Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 17:41

BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a diez días de localización permanente por una falta de daños a un hombre que pintó su nombre, seguido de la frase 'para Fernando Alonso', en la pared de la celda donde permanecía detenido, perteneciente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona.

El tribunal provincial estima así el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la sentencia que dictó en julio de 2006 el juez de Instrucción número 23 de Barcelona, quien decidió absolver al detenido de la falta de daños de la que se le acusaba. Ahora, además de la pena de localización permanente, la Sección Quinta le obliga a pagar una indemnización por los desperfectos ocasionados en los calabozos de la comisaría.

El impulso artístico del detenido, Antonio Javier G.S., tuvo lugar a las 14 horas del 18 de junio de 2006, cuando permanecía detenido en las dependencias del área de custodia de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts. Fue en ese momento cuando decidió pintar su nombre en la pared de la celda y dedicarle "su arte" a Fernando Alonso, según declara probado la sentencia.

El acusado aseguró durante el juicio de faltas que hizo la pintada "para expresar su arte" y no para deteriorar la pared de la celda, pero la Sección Quinta considera que "la realidad es que al plasmarla allí sabía perfectamente que también se producía un cierto deterioro de la misma".

Según la Audiencia de Barcelona, "cualquier persona de tipo medio que pinta en unas dependencias públicas, como es la pared de una comisaría de Policía, sabe que su acción implica obligatoriamente una labor de limpieza específica sobre la pintada en cuestión, es decir, que su conducta supone un cierto desperfecto del fondo de pintura anterior, aunque éste sea de escasa importancia".

Por todo ello, el Tribunal ha decidido revocar la sentencia absolutoria de primera instancia y condenar a Antonio Javier G.S. a la pena de diez días de localización permanente y a pagar una indemnización por los desperfectos ocasionados en la celda de la comisaría, cantidad que deberá determinarse en el trámite de ejecución de la sentencia.

Contenido patrocinado