Kimi Raikkonen sufre un accidente en la eliminatoria inicial
SAKHIR (BAHREIN), 11 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) se hizo con la primera 'pole' del año tras la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial 2006 de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir, y en la que el español Fernando Alonso (Renault), actual campeón, saldrá desde la cuarta posición.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el finlandés Kimi Raikkonen, que en la primera jornada de clasificación sufrió las roturas de la suspensión y del alerón de su monoplaza y quedó fuera de los 16 mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahrein.
De esta forma, el primer volante de McLaren-Mercedes no pudo disputar la ronda final de tiempos, convirtiéndose en uno de los seis pilotos eliminados en la primera eliminatoria junto a Ralf Schumacher (Toyota), los dos Midland Toyota, Albers y Monteiro, y los Super Aguri de Ide y Sato.
La temprana eliminación de Ralf Schumacher, a los mandos de un Toyota, se convirtió en la otra gran sorpresa del día en Bahrein, en el que el español marcó los mejores tiempos de las primeras rondas eliminatorias para verse finalmente relegado a la cuarta plaza. Además, Toyota completó su mal día tras no incluir al italiano Jarno Trulli en la lucha por los mejores tiempos.
Los dos Ferrari marcaron los mejores registros y coparon las primeras posiciones con unos tiempos de 1:31:431 para el alemán Schumacher y 1:31:478 para el brasileño Massa, seguidos por el Honda del británico Jenson Button (1:31:549), tras el cual se situó el español y actual campeón del mundo Fernando Alonso, cuarto a 271 milésimas del heptacampeón mundial de Fórmula 1.
La escudería McLaren, tras el contratiempo sufrido por Raikonnen logró colar al colombiano Juan Pablo Montoya en el quinto lugar de la parrilla de salida, mientras que los Honda, que habían dominado junto a Ferrari las sesiones de entrenamientos libres situaron también al brasileño Rubens Barrichello entre los seis primeros clasificados.
Por su parte, la francesa Renault, actual campeona del mundo de marcas, no sufrió ningún infortunio para situar a sus dos monoplazas entre los diez mejores tiempos y sumó a la cuarta plaza lograda por Fernando Alonso el noveno puesto del italiano Giancarlo Fisichella.