Fórmula 1/GP China.- (Ampl.) Schumacher (Ferrari) alcanza a Alonso (Renault) y aumenta la emoción por el título

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 12:28

El español se dejó sus opciones en los 'boxes'

Ambos pilotos tienen 116 puntos, pero 'Schumi' cuenta con una victoria más

SHANGHAI (CHINA), 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) perdió su liderato en solitario en el Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de su gran rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) en el Gran Premio de China, decimosexta prueba del campeonato, por delante del asturiano, que perdió sus opciones en las dos entradas en 'boxes'.

De este modo, ambos quedan empatados en la clasificación general con 116 puntos a falta de dos carreras, la de Japón y la de Brasil. Aunque de momento el líder provisional es el veterano alemán, que cuenta con siete victorias por seis del asturiano.

El golpe moral para el actual campeón fue grande. No aprovechó la 'pole' y vio como el germano le remontó desde la sexta plaza para hacerse con una victoria en un circuito 'maldito' para él.

Todo ello, eso sí, con la ayuda de las dos entradas en 'boxes' de Alonso. Algo falló en la escudería gala en una suerte que domina a la perfección porque en la primera, con el español dominando claramente, el 'R26', probablemente por los neumáticos, dejó de ser competitivo, y en la segunda, un error en el cambio de ruedas, le hizo perder gran cantidad de tiempo.

Al menos, el ovetense recuperó la segunda plaza en detrimento de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que hoy sí respondió y tuvo en su mano la victoria, aunque un error final, el empuje de 'Schumi' y la recuperación de Alonso le hicieron finalizar tercero.

Nada le salió bien al ya ex líder del campeonato, aunque nada hacía presagiar que esto fuera así. El español firmó una gran salida, puso tierra de por medio con sus rivales y se lanzó a repetir su exhibición del año 2005, mientras que al 'Káiser' le costaba remontar.

Además, para suerte de Renault, por primera vez en toda la temporada, Giancarlo Fisichella respondía a las necesidades de la escudería gala. 'Fisico' mantenía su segunda posición ante los ataques de los demás y ejercía de ese 'tapón' para que el campeón del Mundo abriese la brecha.

DE LIDER A TERCERO.

Todo esto sucedía sobre un trazado mojado y sin lluvia, por lo que el devenir de la carrera se podría decidir de forma muy parecida a la de Hungría, con los neumáticos como protagonistas ante el paulatino secar del asfalto de Shanghai.

Y el panorama cambió a partir de la vuelta 22. Alonso entró con una cómoda ventaja en los 'boxes'. Todo en orden en un principio, pero tras la salida, algo no empezó a funcionar en su 'R26', que pasó de ser una flecha a ser un monoplaza normal, probablemente por las gomas.

El resultado fue que su compañero de equipo y Michael Schumacher, cuya remontada se venía culminando y se había encontrado una vez más con la colaboración de un desafortunado Kimi Raikkonen (Aclaren-Mercedes), se situaron en un visto y no visto a su estela.

El español apenas aguantó unas vueltas. Fisichella le pasó y él intentó controlar al siete veces campeón del Mundo todo lo posible para que el italiano se marchase y así no perder demasiados puntos. El alemán tampoco tardó en deshacerse del asturiano y en Renault decidieron mover pieza.

Una nueva entrada en 'boxes' debía servir para que le cambiasen los neumáticos y recuperar las mejores prestaciones de su 'R26'. Sin embargo, uno de los mecánicos no ajustó bien la tuerca de la rueda trasera derecha y Alonso se dejó casi 20 segundos, y muchas de las opciones de finalizar por detrás de 'Schumi'.

El actual campeón del Mundo se vio fuera de podio, aunque luego le favoreció que el resto de pilotos que tenía por delante, que aún no le habían podido enjugar la diferencia que les había metido al principio, debían ir entrando para hacer lo mismo, por lo que logró recuperar el tercer puesto.

Por delante, todo el buen trabajo de Fisichella se acabó con su segunda entrada en 'boxes' para cambiar los neumáticos porque nada más volver a la pista, su 'R26' se fue en una curva y Schumacher puso la directa hacia la victoria. Para entonces, Alonso volvía a ser el del principio de carrera y su ritmo era nuevamente alto.

Esto provocó que pudiese pasar a su compañero de equipo, poco antes de que la amenazante lluvia quisiese tener algo de protagonismo. No lo tuvo. 'Schumacher' ganó por delante de Alonso y Fisichella, algo que 'consoló' a Renault, que recuperó el liderato en los Constructores, aunque ya no tiene el que más importa, el del Mundial.

DE LA ROSA, QUINTO.

Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa finalizó este Gran Premio de China en una buena quinta posición, siendo una vez más el mejor de la escudería McLaren-Mercedes.

Y es que la escudería británica vio una vez más como el finlandés Kimi Raikkonen no pudo acabar la carrera. 'Ice Man' hizo una gran salida, se situó tercero y rodaba con agresividad cuando su coche tuvo un problema mecánico y tuvo que abandonar, algo que favoreció igualmente a Michael Schumacher, que encontró vía libre para subir puestos.

En cambio, el catalán estuvo a su nivel de seguridad y se encontró con un quinto puesto en la última curva cuando se produjo un incidente entre el Honda del brasileño Rubens Barrichello y el BMW del alemán Nick Heidfeld. Estos dos últimos colisionaron al cruzarse con un doblado que se había retirado para dejar pasar a Jenson Button y De la Rosa acertó a esquivarles para subir dos plazas.

Contenido patrocinado