SUZUKA (JAPON), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari) vivirán desde mañana y hasta el domingo su penúltimo duelo por la conquista del título de campeón del Mundo de la Fórmula 1.
La prueba, el Gran Premio de Japón, y el escenario, Suzuka, un trazado del gusto de los dos aspirantes, sobre todo del de Ferrari, ya que la escudería del 'cavalino rampante' ha vencido en cinco de las últimas seis ediciones, cuatro de ellas por medio del 'Káiser', que acumula un total de seis triunfos en este recinto.
De todos modos, el actual campeón también resalta sus preferencias por el circuito nipón, donde fue tercero el año pasado y dejó para el recuerdo un genial adelantamiento a Schumacher en la famosa curva 130R.
Ahora, esas sensaciones las tendrá que certificar durante el fin de semana para lograr el objetivo de llegar por delante de su gran rival para la cita de Brasil en Interlagos. En Shanghai y en condiciones climatológicas muy similares, demostró que su R26 puede superar al F241.
Sin embargo, Alonso no gana desde el pasado Gran Premio de Canadá, allá por finales de junio, y su distancia de 25 puntos de entonces con el alemán se ha quedado en nada. Además, los problemas en Renault han sido demasiados y muchos en momentos claves, lo que está acabando con la paciencia del asturiano.
En dos carreras dominadas por el ovetense como eran Hungría y China, todo se acabó en los 'boxes', en la primera por un error mecánico y en la segunda por mala elección de los neumáticos y un nuevo fallo en la segunda parada. Su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella tampoco parece que esté dispuesto a ayudar y ya ha dejado claro que aportará lo que pueda para el título del Mundial de Constructores.
Por todo ello, el actual campeón tendrá motivos para dar lo mejor de sí en Suzuka. El R26 ha dejado claro que está a la altura en condiciones 'normales' y lo tendrá que certificar en un trazado muy exigente con los neumáticos.
El circuito japonés desgasta al máximo las gomas, vitales en este tramo de la temporada, como ya se vio en China. Alonso ha pedido un esfuerzo final a Michelín y Brigdestone sigue trabajando para Schumacher. Tampoco habrá que olvidar la cambiante meteorología ya que está previsto lluvia para la calificación y seco para la carrera.
El alemán llega con la moral por las nubes. El fin de semana pasada comenzó mal (rotura de motor de Massa, sexto puesto en la calificación) y acabó del mejor modo posible, algo que no esperaba siquiera el 'Káiser', que se podría proclamar campeón en Japón si vence y el español no termina.
DE LA ROSA EN SU CIRCUITO "FAVORITO".
También espera con ganas Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) esta decimoséptima prueba mundialista, sobre todo porque ha dejado ya claro que Suzuka es su "circuito favorito".
La escudería británica, vencedora en 2005 con el finlandés Kimi Raikkonen, es junto con Ferrari la que mejor ha rendido en el trazado japonés y ello hace albergar esperanzas también a De la Rosa, quinto el pasado fin de semana.
Y es que el español parece que tiene muchas papeletas de acabar la temporada como piloto oficial, sobre todo si su compañero de equipo vuelve a sufrir un nuevo fiasco el próximo domingo y deja huérfano de puntos a McLaren-Mercedes.