MUGELLO (ITALIA), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, aseguró, hoy en Mugello en la presentación del monoplaza 248 F1, que hará "todo para que 2005 no sea más que una excepción en el palmarés de Ferrari".
El 'Kaiser', herido en su orgullo después de una temporada para olvidar, tiene así puestas todas sus confianzas en el monoplaza 248 F1 que hoy tuvo en sus manos para reconquistar la corona de pilotos y la de constructores para Ferrari.
"No hemos tenido las condiciones optimas hoy para conducir un Fórmula 1", afirmó sobre el frío en Mugello, "pero este coche es un coche de alto nivel".
Donde no quiso entrar Schumacher fue en el tema de su futuro, con la conclusión de su contrato con Ferrari en 2006 y las dudas sobre su presencia en 2007 en la parrilla de salida, aunque dejó claro que "no tiene la sensación de ser un piloto viejo entre pilotos más jóvenes".
Mientras, el alemán recibe con los brazos abiertos la llegada del brasileño Felipe Massa, su compañero, pero también primer rival, en la 'Scuderia'. "Es un chico con mucho talento y nos entendemos muy bien. Contamos con todos los ingredientes para que seamos una pareja ideal", apuntó.
MASSA: "EL CAMBIO DE REGLAMENTACION NOS AYUDARA".
Por su parte, Felipe Massa se mostró confiado en que este 2006 sea un punto de inflexión con respecto a la pasada temporada, alabó las prestaciones del nuevo monoplaza y apuntó a que la nueva reglamentación sí que ayudará en esta ocasión a Ferrari.
"El coche es veloz, parece muy fiable, muy bueno. El V8 me parece mejor que el que probé con el F2004. Hay que esperar a rodar en pista con las otras escuderías para realizar las comparaciones y comprender al cien por cien como funciona. Estoy impresionado y muy contento porque en condiciones diversar y con el desarrollo habrá un amplio margen de mejora", señaló Massa.
Respecto a 2005, el brasileño fue claro. "Todo el mundo sabe que el año pasado fue muy complicado para el equipo en el aspecto de los neumáticos, pero el cambio en la reglamentación nos ayudará", dijo.
Y es que Massa, que ocupa en la escudería de Maranello el hueco dejado por su compatriota Rubens Barrichello, cree que "no ha habido muchas normativas en los últimos años que hayan favorecido a Ferrari, pero ésta sí lo hace".