Fórmula 1.- Miles de aficionados celebran en las calles de Oviedo el triunfo de Fernando Alonso

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 23:52

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Oviedo volvió a vibrar hoy con su ídolo local, el piloto Fernando Alonso, y, al igual que sucedió el año pasado, miles de asturianos disfrutaron con la carrera que volvió a dar el campeonato de Fórmula 1 al asturiano y han salido a la calle a celebrar el triunfo del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005.

Tres fueron los puntos neurálgicos de la capital del Principado en los que se siguió la carrera. Uno de ellos, el Auditorio Príncipe Felipe, donde más de 2.000 personas se congregaron para apoyar al piloto asturiano. Allí la fiesta comenzó casi al inicio de la carrera, cuando el máximo rival de Alonso, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), sufrió un pinchazo y la afición asturiana ya se atrevió a gritar "campeón, campeón".

Otro de los puntos de la ciudad en los que se concentraron un mayor número de aficionados fue en la Losa. Allí, el Ayuntamiento colocó una pantalla gigante donde cientos de personas disfrutaron con la carrera.

Y como ocurre con todas y cada una de las carreras que disputa el ovetense, La Gruta se convirtió también en la tarde de hoy en el punto de encuentro de muchos de los seguidores e incondicionales del piloto.

Ataviados con banderas de Asturias, gorras, trompetas y un sin fin de artilugios, la afición siguió desde los diversos puntos y con emoción toda la carrera, hasta que por fin Alonso cruzó la línea de meta y se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del mundo de Fórmula 1.

Con el banderazo final de la carrera se escucharon cohetes en varios puntos de la ciudad y miles de personas salieron a las calles, con la fuente de la plaza de América, comúnmente conocida como la 'Gabinona', una vez más como punto de encuentro, y donde estaba prevista la actuación de un DJ para animar la velada.

Un año más, los coches hicieron sonar sus bocinas y el ruido de trompetas se hizo atronador acompañando a la enorme masa azul y amarilla, colores de la bandera de Asturias y también del equipo del piloto, que volvió a despertar la fiesta en las calles de Oviedo.