MODENA (ITALIA), 16 (EUROPA PRESS)
La escudería italiana Ferrari puso hoy sobre el trazado de Fiorano el nuevo F2006, monoplaza con el competirá en el Mundial de Fórmula 1 de este año, y que en su estreno ofreció buenas sensaciones por la mañana y un pequeño problema mecánico en la tarde.
Bajo una ligera nevada, el piloto alemán Michael Schumacher estuvo probando las prestaciones y pudo comprobar su fiabilidad para una temporada en la que deben desquitarse del mal comportamiento ofrecido por el F2005 la pasada campaña.
Supervisado con la mirada de su presidente, Luca di Montezemolo, y en una sesión a puerta cerrada, Ferrari comenzó su labor a primera hora de la mañana, y tras dos breves intentos y vuelta al 'box', comenzó la parte más seria antes del parón para comer.
Michael Schumacher completó más de 30 vueltas al circuito y logró en el último bajar del minuto parando el crono en 59.8 segundos, un tiempo lejos del obtenido por el alemán con el F2004 (55.99), que estaba dotado de un motor V10, pero más cercano al del mismo monoplaza con un híbrido (motor V8 y carrocería del 2005) conducido por el español Marc Gené en el pasado mes de agosto cuando marcó 59.305.
Peores sensaciones hubo por la tarde. Después de 45 vueltas, el Ferrari tuvo un percance mecánico al salir chispas que desaparecieron poco después y aunque Schumacher permaneció a bordo del monoplaza, éste se dirigió al 'box' para analizar el problema, que podría haber venido por una suspensión del flujo de gasolina al motor.
Por otro lado, y respecto a la estética del coche, que rodó sin publicidad salvo el nombre de la escudería, el monoplaza contó con un morro algo más bajo, el alerón trasero es ondulado y los espejos retrovisores están únicamente montados en los costados. Su presentación oficial será el próximo 24 de enero.