MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La escudería Renault, a pesar de haberse mostrado intratable en este arranque de temporada sumando la victoria tanto en Bahrein como en Malasia, con doblete incluido del italiano Giancarlo Fisichella y el español Fernando Alonso, líder del Mundial, considera que la temporada no ha hecho más que empezar y que la lucha por los títulos de pilotos y constructores será mucho más dura que en 2005.
"La carrera satisfizo todas nuestras esperas pero varios factores también lo hicieron más fácil. El hecho de que Fernando (Alonso) hubiera conseguido compensar su desventaja de las calificaciones desde la primera curva en principio, lo que le permitió pasar en seguida de la séptima a la tercera plaza. Luego, el abandono de Raikkonen nos permitió eliminar una amenaza real. Nadie en el equipo de todas maneras descansa en sus laureles, sabemos que la lucha será apretada", destacó el director ejecutivo de Ingeniería, Pat Symonds, en declaraciones al 'web' del equipo.
Y es que los números de la escudería del rombo mejoran, sí es posible, los conseguidos hace una temporada tras dos carreras, aunque en aquella ocasión las citas del Mundial fueron en Australia y en Malasia. El equipo suma 28 puntos de los 36 puntos posibles, un 78%, mientras que el español Fernando Alonso ha acumulado 18 de los 20 posibles, un 90%.
Estas cifras mejoran las de 2005, donde sumaban dos victorias y una tercera plaza, un total de 26 puntos. A pesar de ello entonces la renta de Renault sobre Ferrari era de 17 y sobre McLaren de 16, mientras que ahora es de 13, por ello en Renault tiene claro que la temporada será muy dura y habrá que trabajar para estar al máximo hasta el final.
"Ser fiable en Fórmula 1 no es suficiente, hay que ser rápido y fiable. Nuestro trabajo sobre la fiabilidad nunca termina a decir verdad. No tenemos una gran ventaja sobre nuestros competidores. Vamos a trabajar para sacar el mejor de nuestros paquetes en las carreras que vienen y estamos bien preparados. Pero nuestros competidores también le están y aunque ellos son un poco menos son también muy rápidos. Nunca hay que contentarse con lo que se tiene, hay que continuar creciendo siempre más", dijo, por su parte, Rob White, director técnico.