"Me dijeron una cosa y no se ha cumplido"
WOKING (INGLATERRA), 30 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López)
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) apostó por el triunfo de su compañero de equipo Fernando Alonso en el próximo Mundial de Fórmula 1 al tiempo que se mostró muy disgustado con su nueva condición de piloto de pruebas de la escudería y criticó los excesivos cambios en su equipo.
"Una de mis motivaciones principales es saber que Fernando puede ganar el Mundial, eso me anima", afirmó el catalán que se encontraba en la sede de la escudería anglo-alemana para realizar pruebas en el simulador después de los dos días de test en el circuito de Montmeló.
El barcelonés lamentó que McLaren no haya esperado a los entrenamientos invernales para decidir entre Hamilton y él quien sería el escudero de Alonso. "El equipo ha acelerado su decisión. Me dijeron una cosa y no se ha cumplido. Yo voy a seguir haciendo lo mismo. No voy a permitir que me cambien las circunstancias, las cambiaré yo. Hay que tirar para adelante aunque yo sé que correr será difícil", añadió.
El piloto no se mostró de acuerdo con la política de renovación de su escudería. "La estabilidad es muy importante para los pilotos. Los cambios son malos, ya lo vimos en el equipo Williams, y más el próximo año que los entrenamientos serán muy limitados", analizó.
De todos modos, De la Rosa no tira la toalla y confiesa que seguirá peleando por un asiento. "Hay que vivir de la realidad. Va a ser un año duro para mí. Pero el año pasado estaba peor y al final he corrido ocho carreras. Ser piloto de pruebas no cambiará mi actitud ni mis ganas", indicó.
El español, que logró una meritoria segunda plaza en el Gran Premio de Hungría esta temporada, aseguró que no descarta participar en otro tipo de competición en 2008 aunque de cara a la nueva campaña estará "preparado" por si hay "una lesión". "Cuando te dan una zanahoria, la quieres siempre. Volver a mi rol, será difícil", apostilló.
"EN DOS MESES ESTAREMOS ADAPTADOS A LOS NEUMÁTICOS".
Por otra parte, aseguró que los primeros 'entrenos' con gomas Bridgestone han sido positivos. "De todos modos las pruebas iniciales han sido buenas. Vamos más lentos que el pasado año, pero estamos mejor que otros coches. Queda un largo camino por delante", comentó.
"Se nota mucho la diferencia de neumáticos. El objetivo es competir todos con neumáticos baratos, pero son más lentos que los Michelín o los Bridgestone del pasado año. Éstos tienen menos adherencia, sobre todo en el tren trasero", lamentó.
Sin embargo, no cree que Ferrari, que ya ha utilizado los neumáticos japoneses en los últimos años, tenga ventaja. "No creo que Ferrari tenga mucha ventaja aunque tengan una diferencia sobre el resto. Los neumáticos de esta temporada son nuevos y Ferrari tiene una ventaja relativa. Creo que en dos meses estaremos todos adaptados", finalizó.