Freixa, candidato a la Presidencia del Barcelona por Sabem a què juguem

Toni Freixa, Secretario Y Portavoz De La Junta Directiva Del FC Barcelona
Foto: Europa Press(Archivo)
Actualizado: martes, 14 julio 2015 16:07

MADRID, 14 Jul. (EDIZIONES) -

Toni Freixa es otro viejo conocido del barcelonismo. Fue miembro de la junta directiva del expresidente Sandro Rossell, ejerciendo de portavoz de la directiva, y más tarde con Josep María Bartomeu ejerció de Secretario del club. Con este último tuvo serias discrepancias y fue destituido de su cargo de secretario.

Llegó al F.C. Barcelona de la mano de Joan Laporta, aunque no acabaron en buenas relaciones. Ha sido uno de los directivos más reconocibles para los socios por su presencia en los medios de comunicación.

Antoni Freixa nació el 8 de octubre de 1968. Tiene 48 años y es abogado de profesión y socio del despacho profesional Freixa Advocats. Es especialista en derecho civil, mercantil, procesal y deportivo. Tras varios años en la junta directiva del Barcelona, se presenta a la presidencia del club para los próximos seis años a través de la plataforma Sabem a què juguem.

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES

Su programa electoral presenta 11 puntos clave para convencer al socio de que él es quien mejor dirigirá el barco blaugrana. Estas son sus claves electorales, escritas textualmente.

1.- Jugamos para blindar la excelencia de la Masía. El futuro deportivo del club pasa por hacer de la Masía la piedra angular de nuestra gestión.

2.- Jugamos para gestionar con sensibilidad y responsabilidad. La junta directiva tiene que involucrarse en la gestión del club.

3.- Jugamos para elevar la marca socio. Son el principal activo y queremos mejorar las prestaciones y atenciones que actualmente reciben.

4.- Jugamos para defender con firmeza el club. Hay que dotar la gestión de mecanismos de liderazgo institucional.

5.- Jugamos para acabar con la judicialización del club.

6.- Jugamos para convertir la marca Barça en líder mundial.

7.- Jugamos para crear la mejor animación. Los jugadores se merecen que el club haga los máximos esfuerzos para que se escuche el aliento de la afición.

8.- Jugamos para potenciar las secciones y llenar el Palau. Nuestras secciones son un emblema que nos hace ser únicos en el mundo.

9.- Jugamos para garantizar un Espai Barça asumible. El Estadio, El Palau y su entorno requieren un profundo proceso de renovación y mejora.

10.- Jugamos para abrir la fundación al socio. Impulsaremos programas de atención al socio sin dejar de atender otras acciones que la hagan universal.

11.- Jugamos para regenerar el club desde dentro. Nuestra experiencia y conocimiento nos permite seguir haciendo del Barça el mejor club del mundo.

Estas son las promesas electorales de Toni Freixa. Pero todas las candidaturas, además de su programa electoral, deben llevar consigo atado a un futbolista que ilusione a la afición. En el caso de Joan Laporta es Paul Pogba. El jugador franquicia de Toni Freixa es el centrocampista italiano Marco Verratti, jugador que actualmente milita en las filas del París Saint-Germain francés.

Leer más acerca de: