MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Director General de Deportes del CSD, Rafael Blanco, condenó los actos que se registraron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa entre el Valencia y el Deportivo y que obligaron a la suspensión del mismo, y solicitó la colaboración de todos para luchar contra la violencia.
"Estamos obligados a actuar con la máxima contundencia contra la violencia en el deporte. Tenemos una magnífica norma de lucha contra este tipo de actos que es una referencia en el deporte europeo, pero es conveniente no bajar la guardia y luchar por la tolerancia cero", dijo Rafael Blanco.
"No hay que ser beligerantes en este tipo de actos, que se convierten en una lacra para el mundo del deporte", subrayó a la vez que condenó los actos vividos en la noche de ayer durante el Valencia -Deportivo. "Solicitamos a la Federación que actué con la máxima contundencia", añadió.
Para Blanco es necesario relanzar el compromiso contra la violencia y que éste no caiga en el olvido. "Todo el mundo firmó el protocolo, pero en general a todos les vamos a pedir un mayor compromiso en el caso de los clubes no vamos a decirlo, pero hay alguien que se relaja", comentó.
El director general de deportes del CSD solicitó un mayor compromiso y espíritu de responsabilidad a los dirigentes deportes. "Hay muchas formas de no comportarse correctamente y todos tenemos una responsabilidad con lo que se hace dentro del campo y lo que se hace dentro, fuera y después. No hay nadie excluido", afirmó.
Además, Blanco también apuntó otros casos de violencia en los recintos deportivos. "Desde el CSD estamos preocupados por lo que se puede considerar como nueva forma de violencia en los estadios como son los brotes de racismo y xenofobia y todos nos sentimos obligados a actuar con la máxima contundencia", indicó.