Fútbol.- El Gobierno vasco colaborará en la construcción del nuevo San Mamés si incluye algún tipo de uso público

Actualizado: martes, 23 enero 2007 16:58

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, anunció hoy que el Ejecutivo autonómico colaborará en la financiación del nuevo estadio de San Mamés siempre que éste incluya algún tipo de uso público, tal como ocurre con los estadios de los otros dos territorios, el de Anoeta, en Gipuzkoa, y el de Mendizorrotza, en Alava.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Azkarate fue preguntada por las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que afirmó que el Gobierno vasco "debería participar por ser un proyecto de ciudad, de territorio y de país".

La portavoz del Ejecutivo autonómico recordó que la institución a la que representa "tiene unas determinadas líneas de actuación respecto a la financiación o al apoyo económico de instalaciones deportivas públicas".

En este sentido, recordó la colaboración tanto en Mendizorrotza como en Anoeta porque en ambos estadios "había instalaciones de uso público". En el primero se ubican las sedes locales para las federaciones deportivas, mientras que el segundo cuenta con pistas de atletismo y con algunas instalaciones cubiertas.

Por este motivo, agregó que, si el futuro campo de San Mamés "se limita a ser un campo de fútbol, el Gobierno no estará en los mismos supuestos que le han permitido realizar las actuaciones en los otros dos territorios". "Si hay usos públicos, bien acogiendo a sedes locales o bien otro tipo de instalaciones, sí estaremos", concluyó.