Fútbol/Mundial.- Beenhakker confía en que las derrotas en amistosos hayan servido para curtir a sus jugadores

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:22

ROTENBURG (ALEMANIA), 6 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker, no se mostró preocupado por los malos resultados cosechados por su equipo en los partidos amistosos y se mostró confiado en que estas derrotas hayan servido para curtir a la mayoría de sus pupilos, sin experiencia ante equipos europeos.

"Estos partidos tuvieron su razón de ser en buscar familiarizarnos con el estilo europeo", declaró el ex técnico del Ajax y Real Madrid. "El europeo es un fútbol más veloz y más físico", resaltó.

Trinidad y Tobago debutará en su primer Mundial el próximo sábado ante Suecia. Para lograr la clasificación, Trinidad se aprovechó de rivales más modestos en la Concacaf para quedarse con la plaza de repesca.

Una victoria en cuatro partidos con México y un empate ante Costa Rica le valieron sus únicos puntos cosechados ante rivales que se clasificaron. Las víctimas fueron Panamá, San Vicente y Granadinas y St. Kitts y Nevis, nada que ver con la trayectoria de sus rivales en el Grupo B: Suecia, Inglaterra y Paraguay.

"Este ha sido un valioso aprendizaje para los jugadores que no han tenido la oportunidad de estar en una liga de alto nivel", señaló el capitán Dwight Yorke. "Para el sábado será algo que ya todos habrán asimilado, y seguramente estarán listos para Suecia".

Yorke es uno de los pocos jugadores con experiencia en las principales ligas. Militó con Aston Villa y Manchester United en la liga inglesa, y ganó la Liga de Campeones con Manchester en 1999.

El centrocampista Russell Latapy disputó 40 partidos con el Oporto y en 1994 se convirtió en el primer futbolista trinitario en jugar la Copa de Europa. El atacante Stern John estuvo en la 'Premier' y el arquero Shake Hislop lo hace actualmente con el West Ham.

Una buena cantidad milita en Escocia, las divisiones inferiores en Inglaterra, Trinidad o la MLS de Estados Unidos. "Estos partidos nos han dado la oportunidad de experimentar... y acostumbrarse a jugar ante equipos europeos que no son los mismos que enfrentamos en la CONCACAF", destacó Latapy.