BERLIN 4 Jul. (EP/AP) -
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió disculpas al árbitro ruso Valentín Ivanov, tras criticarle duramente por haber sacado una cifra récord de tarjetas en un partido del Mundial.
Ivanov mostró 16 tarjetas amarillas y cuatro rojas en la victoria 1-0 de Portugal sobre Holanda en la segunda ronda y en entrevista televisiva posterior, Blatter le ridiculizó y sugirió que el árbitro debió haberse mostrado una amarilla a él mismo.
"Lamento lo que pasó y la declaración que formulé sobre su actuación en el partido. Los jugadores se merecieron esas tarjetas amarillas y los equipos la amarilla que le saqué a Ivanov", agregó.
El árbitro ruso no dirigió otro partido y viajó de vuelta a casa una vez cumplida la segunda ronda. En lo que constituye un récord para los mundiales, en Alemania se han mostrado 27 rojas y 331 amarillas en 60 de los 64 partidos.
Blatter dijo que la calidad de los arbitrajes ha mejorado tras la segunda ronda. "Los arbitrajes en los cuartos de final han estado acorde al alto nivel de la primera semana", señaló el suizo.